Un mo­to­ris­ta de 29 años re­sul­ta he­ri­do tras un ac­ci­den­te ocu­rri­do en pleno cen­tro ur­bano

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

La la­bor de vigilancia y con­trol de los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Ou­ren­se en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vial se sal­dó el año pa­sa­do con 450 con­duc­to­res de­nun­cia­dos por in­frin­gir las nor­mas de cir­cu­la­ción. Las cam­pa­ñas es­pe­cí­fi­cas de trá­fi­co que pu­sie­ron en mar­cha los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, uni­das a los con­tro­les ru­ti­na­rios que se rea­li­zan en el cas­co ur­bano de la ca­pi­tal, es­pe­cial­men­te du­ran­te los fi­nes de semana y las vís­pe­ras de fes­ti­vos, se sal­da­ron con un im­por­tan­te nú­me­ro de in­frac­cio­nes des­cu­bier­tas que, en la ma­yor par­te de los ca­sos, te­nían re­la­ción con el exceso de al­cohol al vo­lan­te.

Así, y se­gún han con­fir­ma­do des­de el pro­pio cuer­po, a lo lar­go de las cam­pa­ñas es­pe­cí­fi­cas rea­li­za­das por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, en las que colabora la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Ou­ren­se, se rea­li­za­ron 342 con­tro­les, que se sal­da­ron con cua­tro de­nun­cia­dos. Mu­cho más im­por­tan­te fue el nú­me­ro de prue­bas efec­tua­das du­ran­te los sá­ba­dos y los do­min­gos o las jor­na­das no la­bo­ra­les. En esas fe­chas fue­ron 5.194 los test de al­coho­le­mia efec­tua­dos a con­duc­to­res, de los que 303 se sal­da­ron con un re­sul­ta­do po­si­ti­vo, lo que re­pre­sen­ta un por­cen­ta­je del 6 %.

Im­por­tan­tes tam­bién fue­ron las vi­gi­lan­cias que tu­vie­ron como fi­na­li­dad ve­ri­fi­car el gra­do de cum­pli­mien­to por par­te de los con­duc­to­res de los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad fi­ja­dos en el cas­co ur­bano. Fue­ron 4.231 los au­to­mo­vi­lis­tas con­tro­la­dos aunque so­lo se de­tec­tó exceso de ve­lo­ci­dad en un cen­te­nar de ellos, lo que re­pre­sen­ta una ta­sa de ape­nas un 3 %.En­tre las ca­lles en las que se ha­cen se­gui­mien­tos más fre­cuen­tes es­tán la ave­ni­da Otero Pe­dra­yo, la ave­ni­da de San­tia­go, Emi­lia Par­do Ba­zán o la ca­rre­te­ra de A Gran­xa, en la que ha ha­bi­do va­rios atro­pe­llos. La edad me­dia del in­frac­tor es de 44 años.

Cin­tu­rón de se­gu­ri­dad

Y pe­se a las in­ten­sas cam­pa­ñas pa­ra fo­men­tar el uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y los sis­te­mas de re­ten­ción infantil, to­da­vía hay quien se re­sis­te a usar­los de for­ma co­rrec­ta. Prue­ba de ello es que de los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les san­cio­na­ron el año pa­sa­do a 44 con­duc­to­res o usua­rios de au­to­mó­vi­les, de los 1.293 con­tro­la­dos. El cas­co ur­bano de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na vol­vió a ser du­ran­te la jornada de ayer es­ce­na­rio de un nue­vo ac­ci­den­te de cir­cu­la­ción. De acuer­do con la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da des­de la Po­li­cía Lo­cal de Ou­ren­se, la co­li­sión se pro­du­jo a las tres y vein­te de la tar­de en la con­fluen­cia en­tre las ca­lles Ca­mi­ño Ca­nei­ro y ave­ni­da de la Ha­ba­na.

Por cir­cuns­tan­cias que aún tra­tan de acla­rar­se, si bien hay cons­tan­cia de que el asfalto es­ta­ba mo­ja­do de­bi­do a las in­ten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes que ca­ye­ron du­ran­te la jornada de ayer en la ciu­dad de As Bur­gas, el pi­lo­to de un ci­clo­mo­tor Ya­maha, co­li­sio­nó con­tra un Hyun­dai Getz que se en­con­tra­ba de­te­ni­do por im­pe­ra­ti­vo de la cir­cu­la­ción. Ase­gu­ran fuen­tes del cuer­po que es po­si­ble que el pi­lo­to fre­na­se con la rue­da de­lan­te­ra, lo que ha­bría pro­vo­ca­do que per­die­ra el con­trol de la mo­to y se em­po­tra­se con­tra el otro tu­ris­mo.

Has­ta el lu­gar de los he­chos se tras­la­da­ron agen­tes mu­ni­ci­pa­les, así como una am­bu­lan­cia del 061. El ci­clo­mo­to­ris­ta fue tras­la­da­do a un cen­tro sa­ni­ta­rio de la ca­pi­tal con pro­nós­ti­co re­ser­va­do. Los agen­tes han ins­trui­do un ates­ta­do de trá­fi­co.

A. COR­TÉS

Dos agen­tes mu­ni­ci­pa­les tras un ac­ci­den­te de trá­fi­co re­gis­tra­do ha­ce unas se­ma­nas en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.