For­ma­ción pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes que se cen­tra en los es­co­la­res y en los ma­yo­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

La for­ma­ción es cla­ve pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes de trá­fi­co y por ello des­de ha­ce unos años los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal desa­rro­llan un am­plia ta­rea cen­tra­da en tra­ba­jar con los es­co­la­res y con las per­so­nas ma­yo­res. Una de las prin­ci­pa­les ac­cio­nes de es­te cam­po es el Par­que Infantil de Trá­fi­co, que se ges­tio­na tan­to por agen­tes mu­ni­ci­pa­les como por per­so­nal de la con­ce­ja­lía. Se lle­van a ca­bo se­sio­nes teó­ri­co-prác­ti­cas que tie­nen en cuen­ta las si­tua­cio­nes de trá­fi­co más ha­bi­tua­les en la zo­na en la que los es­co­la­res desen­vuel­ven su ac­ti­vi­dad dia­ria. Los programas se di­se­ñan de for­ma es­pe­cí­fi­ca se­gún el ni­vel edu­ca­ti­vo en el que se en­cuen­tren los es­tu­dian­tes y se pro­po­nen ac­ti­vi­da­des con­cre­tas pa­ra ESO y Ba­chi­lle­ra­to, con las que se fa­ci­li­ta que ten­gan con­tac­to di­rec­to con la se­ña­les de trá­fi­co, los pa­sos de pea­to­nes, los se­má­fo­ros, las bi­ci­cle­tas o los vehícu­los a motor, in­ten­tan­do así que los que hoy son es­tu­dian­tes, se con­vier­tan ma­ña­na en bue­nos con­duc­to­res.

En to­tal, 2.850 es­co­la­res de 26 co­le­gios de la ca­pi­tal y otros 75 de dos cen­tros de­la pro­vin­cia to­ma­ron par­te en es­tas ac­cio­nes for­ma­ti­vas.

Pa­ra los ma­yo­res

En cuan­to a la for­ma­ción en se­gu­ri­dad vial pa­ra los ma­yo­res, los programas des­ple­ga­dos por los agen­tes se cen­tran en con­cien­ciar a es­tas per­so­nas de la ne­ce­si­dad de man­te­ner há­bi­tos se­gu­ros con los que mo­ver­se dia­ria­men­te por las ca­lles. Se ha­ce hin­ca­pié es­pe­cial­men­te en la pre­ven­ción de atro­pe­llos o el re­sol­ver du­das que pue­dan te­ner so­bre, por ejem­plo, có­mo se de­be cir­cu­lar por una glo­rie­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.