Co­ve­lo des­pi­dió el en­troi­do

O Car­ba­lli­ño y Co­ve­lo fue­ron las prin­ci­pa­les ci­tas, tras sus­pen­der­se va­rios des­fi­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

Pun­to y fi­nal a un en­troi­do pro­ta­go­ni­za­do por el mal tiem­po. O Car­ba­lli­ño y Co­ve­lo, en Me­lón, fue­ron las lo­ca­li­da­des en las que ayer se vi­vie­ron las úl­ti­mas ci­tas del car­na­val, mar­ca­das por la gas­tro­no­mía y la tra­di­ción. En O Car­ba­lli­ño, la edi­ción nú­me­ro XXII de la Fes­ta da Ca­chu­cha reunió a nu­me­ro­sos co­men­sa­les en los 27 res­tau­ran­tes de la lo­ca­li­dad que es­te año to­ma­ban par­te en una ini­cia­ti­va que for­ma par­te fun­da­men­tal de las ce­le­bra­cio­nes del en­troi­do. Los me­nús, en los que no fal­tó el po­pu­lar pro­duc­to de cer­do, os­ci­la­ron en­tre los 20 y los 25 eu­ros. Y tam­po­co fal­tó la ani­ma­ción en los lo­ca­les ya que fue­ron mu­chas las cha­ran­gas que pu­sie­ron la no­ta mu­si­cal y la ale­gría a una jornada mar­ca­da por la llu­via y las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Eso sí, los car­ba­lli­ñe­ses no du­da­ron en po­ner- se el dis­fraz pa­ra dis­fru­tar de la co­mi­da y despedir a Don Car­nal has­ta el pró­xi­mo año.

Tam­po­co el mal tiem­po fue obs­tácu­lo pa­ra la ce­le­bra­ción del en­troi­do de Co­ve­lo, en Me­lón, uno de los más ancestrales de la pro­vin­cia. La sa­li­da de la co­mi­ti­va, que se ha­bía suspendido el pa­sa­do mar­tes, tu­vo fi­nal­men­te lu­gar ayer y, como ocu­rre des­de ha­ce años, el rey tu­vo que afa­nar­se por de­fen­der­se de las aco­me­ti­das de los dan­zan­tes que tra­ta­ron de arre­ba­tar­le la co­ro­na. Como siem­pre, la co­mi­ti­va es­tu­vo pre­si­di­da por el en­troi­do y la en­troi­da, dos mu­ñe­cos que des­de un ca­rro ti­ra­do por va­cas «ob­ser­van» los acon­te­ci­mien­tos.

En Ve­rín se en­tre­ga­ron los pre­mios del en­troi­do, tan­to a com­par­sas como, en­tre otros, al ci­ga­rrón de ho­nor, que re­ca­yó en Os­car Ál­va­rez. En Xin­zo y Ri­ba­da­via se sus­pen­die­ron los des­fi­les.

M. VI­LLAR

La tra­di­cio­nal co­mi­ti­va de Co­ve­lo desafió al mal tiem­po.

FO­TOS MIGUEL VI­LLAR

En O Car­ba­lli­ño la ca­chu­cha y la mú­si­ca fue­ron las pro­ta­go­nis­tas ayer.

Los dan­zan­tes tra­tan­do de arre­ba­tar la co­ro­na el rey, en Co­ve­lo

Mu­chos co­men­sa­les no du­da­ron en dis­fra­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.