El sep­tua­ge­na­rio, que es­tá en­car­ce­la­do, fue lle­va­do ayer an­te el juez pa­ra de­cla­rar a pe­ti­ción pro­pia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - CARMELA LÓ­PEZ

El ca­so de la ve­ci­na de O Cou­to, en Na­rón, que el pa­sa­do 29 de di­ciem­bre apa­re­ció de­go­lla­da en el do­mi­ci­lio que com­par­tía con su ma­ri­do, ha to­ma­do un gi­ro ines­pe­ra­do al per­so­nar­se en la cau­sa el hi­jo del ma­tri­mo­nio como acu­sa­ción par­ti­cu­lar con­tra su pa­dre, Juan Fra­ga Alle­gue, de 79 años, que es­tá en pri­sión pre­ven­ti­va des­de el 14 de enero. Por su par­te, la hi­ja si­gue sos­te­nien­do que su pro­ge­ni­tor se­ría in­ca­paz de co­me­ter tal cri­men. De he­cho, fue ella con­tra­tó los ser­vi­cios de un abo­ga­do pa­ra de­fen­der a su pa­dre, ac­tua­ción con la que en prin­ci­pio pa­re­cía es­tar con­for­me su her­mano, que in­clu­so lle­gó a ha­blar con el de­fen­sor ele­gi­do, el le­tra­do fe­rro­lano Ju­lio Ba­rros.

Juan Fra­ga fue tras­la­da­do ayer des­de la pri­sión de Tei­xei­ro pa­ra pres­tar de­cla­ra­ción an­te el ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de Fe­rrol, con com­pe­ten­cias en vio­len­cia ma­chis­ta. Y lo hi­zo a pe­ti­ción pro­pia, a raíz de que el ma­gis­tra­do hu­bie­se he­cho cons­tar en el au­to de de­ne­ga­ción de la li­ber­tad pro­vi­sio­nal que el in­ves­ti­ga­do no ha­bía que­ri­do dar nin­gu­na acla­ra­ción o ex­pli­ca­ción en el juz­ga­do en re­la­ción con los he­chos.

A su lle­ga­da a la se­de ju­di­cial, el hom­bre es­ta­ba sien­do aguar­da­do por su hi­ja y una so­bri­na, que lo re­ci­bie­ron con be­sos, mien­tras que en la sa­la de au­dien­cias es­pe­ra­ba el ini­cio de la de­cla­ra­ción el abo­ga­do que fue con­tra­ta­do por el hi­jo pa­ra ejer­cer la acu­sa­ción par­ti­cu­lar.

Ne­gó ser el au­tor de la muer­te

En el in­te­rro­ga­to­rio, Juan Fra­ga ne­gó ser el au­tor de la muer­te de su esposa, Ca­ri­dad Pé­rez Cas­tri­llón, y ex­pli­có lo que hi­zo aque­lla ma­ña­na de di­ciem­bre has­ta que en­con­tró el ca­dá­ver, y se ex­pre­só en los mis­mos tér­mi­nos en que lo ha­bía he­cho cuan­do pres­tó de­cla­ra­ción an­te la Po­li­cía Na­cio­nal en las ho­ras si­guien­tes, to­da­vía en ca­li­dad de tes­ti­go.

Las pre­gun­tas de la acu­sa­ción par­ti­cu­lar se cen­tra­ron, fun­da­men­tal­men­te, en si en los úl­ti­mos años ha­bía mal­tra­ta­do a su esposa, cues­tión que ne­gó ro­tun­da­men­te, ase­gu­ran­do que la re-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.