La ve­ci­na de Be­ce­rreá ase­si­na­da ha­bía pe­di­do el mis­mo día ayu­da en la Ca­sa da Mu­ller de Lu­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

cial de Be­ce­rreá. Pe­ro ya no le que­dó tiem­po. In­clu­so le plan­tea­ron la ne­ce­si­dad de que for­mu­la­ra una de­nun­cia por las pre­sun­tas ame­na­zas y malos tra­tos.

Mien­tras tan­to, O Cha­ma­co si­gue in­gre­sa­do, por or­den ju­di­cial, en la pri­sión de Bon­xe. Se re­cu­pe­ra de la in­dis­po­si­ción que su­frió el pa­sa­do sá­ba­do por la ma- ña­na cuan­do iba a pres­tar de­cla­ra­ción en el juz­ga­do de Be­ce­rreá. Es­te trá­mi­te, por aho­ra, no tie­ne se­ña­la­da nue­va fe­cha. Jo­sé Ma­nuel Carballo, re­co­no­ció en su mo­men­to que ha­bía dis­pa­ra­do, pe­ro no lle­gó a pres­tar de­cla­ra­ción an­te la guar­dia ci­vil, por­que su abo­ga­da no re­ci­bió in­for­ma­ción de las di­li­gen­cias. El al­cal­de de Ri­ba­deo, Fer­nan­do Suá­rez, ha si­do ci­ta­do pa­ra de­cla­rar ma­ña­na como tes­ti­go en los juz­ga­dos de Ma­drid por el ca­so del Pe­que­ño Ni­co­lás, tras la vi­si­ta de es­te a la vi­lla ri­ba­den­se en agos­to del 2014.

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de Ma­drid abrió una nue­va cau­sa con­tra Francisco Ni­co­lás Gó­mez Igle­sias por fal­se­dad en do­cu­men­tos y pre­sun­ta es­ta­fa en la fa­mo­sa vi­si­ta del jo­ven a Ri­ba­deo con guar­daes­pal­das y co­ches de al­ta ga­ma su­pues­ta­men­te ofi­cia­les. De he­cho, ale­gó que ac­tua­ba en re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno y de la Ca­sa Real.

Con el re­gi­dor tam­bién es­tán ci­ta­dos ma­ña­na a de­cla­rar en ca­li­dad de tes­ti­gos el je­fe de la Po­li­cía Lo­cal de Ri­ba­deo y el pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te San Miguel, don­de co­mie­ron el jo­ven in­ves­ti­ga­do y sus in­vi­ta­dos, en­tre ellos el res­pon­sa­ble de Al­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.