Co­rreo de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

La en­tu­sias­ta y ac­ti­va so­cie­dad Gim­na­sio de Vi­go ha ob­te­ni­do del se­ñor mi­nis­tro de Fo­men­to una bi­blio­te­ca de 300 vo­lú­me­nes, que ser­vi­rá de nú­cleo de ins­truc­ción y re­creo en es­ta ciu­dad.

*** El se­ñor obis­po de es­ta dió­ce­sis ha pu­bli­ca­do una cir­cu­lar prohi­bien­do la lec­tu­ra de dos se­ma­na­rios re­pu­bli­ca­nos, muy po­pu­la­res, y de otras pu­bli­ca­cio­nes. Los re­dac­to­res de aque­llos y de es­tas de­ben agra­de­cer a su ilus­trí­si­ma la pro­pa­gan­da que ha­ce de sus obras. Por­que en es­tas co­sas sue­le su­ce­der que lo que es anate­ma­ti­za­do se pro­cu­ra con afán.

Un Seat 600 cues­ta aho­ra 1.008 pe­se­tas más, por la subida del im­pues­to de lu­jo

El pa­sa­do sá­ba­do, día 29, el pu­bli­ca­ba un de­cre­to dan­do cuen­ta del in­cre­men­to de los im­pues­tos so­bre el lu­jo y el trá­fi­co de em­pre­sas.

Así, los co­ches que re­ba­sen los ocho ca­ba­llos pa­ga­rán un 22 % so­bre el pre­cio de fá­bri­ca y los uti­li­ta­rios, un 17,6 %. Quie­re de­cir­se que quien se com­pre aho­ra un Seat 600 ha­brá de abo­nar 74.088 pe­se­tas, 1.008 más que an­tes. El pre­cio de un Dod­ge Dart de lu­jo su­be has­ta las 317.200 pe­se­tas; el Seat 1.500 de lu­jo se si­túa en las 168.360 pe­se­tas; el Re­nault Gor­di­ni, en 114.777 y el Ci­troën 2 CV nor­mal, en 82.261.

Los alia­dos re­cha­zan las con­di­cio­nes de Irak pa­ra aban­do­nar Ku­wait

Los paí­ses que in­te­gran la coa­li­ción mul­ti­na­cio­nal no acep­tan las con­di­cio­nes im­pues­tas por Irak pa­ra re­ti­rar­se de Ku­wait, a pe­sar de que en el anun­cio efec­tua­do ayer por el Con­se­jo de Man­do de la Re­vo­lu­ción ira­quí se ha­bla por pri­me­ra vez del aban­dono del emi­ra­to.

Los alia­dos han se­ña­la­do la in­com­pa­ti­bi­li­dad en­tre las re­so­lu­cio­nes de Na­cio­nes Uni­das y las exi­gen­cias de Bag­dad, en­tre las cua­les fi­gu­ran la eva­cua­ción de Is­rael de los te­rri­to­rios ára­bes y con­tem­plan el aban­dono de la zo­na del con­flic­to por los efec­ti­vos mi­li­ta­res de la coa­li­ción mul­ti­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.