Va­rios no­be­les de la Paz irán a Ve­ne­zue­la pa­ra apo­yar a Ló­pez

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Va­rios pre­mia­dos con el No­bel de la Paz irán a Ve­ne­zue­la pa­ra so­li­da­ri­zar­se con el di­ri­gen­te opo­si­tor en­car­ce­la­do Leo­pol­do Ló­pez, anun­ció su mu­jer, Li­lian Tin­to­ri. El po­la­co Lech Walesa y el cos­ta­rri­cen­se Óscar Arias, ga­na­do­res del No­bel de la Paz par­ti­ci­pa­rán el jue­ves en un ac­to en Ca­ra­cas —«al cum­plir­se dos años del en­car­ce­la­mien­to de Leo­pol­do», afir­mó Tin­to­ri— jun­to a la hi­ja del obis­po sud­afri­cano Des­mond Tu­tu, Mp­ho Tu­tu, y el nieto del ex­pre­si­den­te de es­te país Nel­son Man­de­la, Nda­ba Man­de­la.

Acom­pa­ña­da por el coor­di­na­dor na­cio­nal que sus­ti­tu­ye a Ló­pez en Vo­lun­tad Po­pu­lar, el diputado Freddy Gue­va­ra, Tin­to­ri in­for­mó de que pa­ra el ac­to que el jue­ves se ce­le­bra­rá en la Asam­blea Na­cio­nal los no­be­les de la Paz lle­ga­rán a Ve­ne­zue­la en las pró­xi­mas 48 ho­ras «con el aus­pi­cio de la oe­ne­gé tam­bién pre­mia­da Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal».

En el Par­la­men­to con­ta­rán «sus ex­pe­rien­cias de lu­cha pa­cí­fi­ca y de­mo­crá­ti­ca pa­ra la su­pera­ción de pro­fun­das cri­sis [...] con un hi­lo con­duc­tor co­mún: la paz y la re­con­ci­lia­ción de los pue­blos, al­go que sin du­da nos va a lle­nar de fuer­za, fe y es­pe­ran­za en es­ta eta­pa de cam­bio que vi­ve nues­tra Ve­ne­zue­la», ex­pli­có Tin­to­ri.

Mar­cha «de blan­co»

La esposa de Ló­pez tam­bién con­vo­có a la ciu­da­da­nía opo­si­to­ra «a con­cen­trar­se ves­ti­dos de blan­co el pró­xi­mo sá­ba­do» en Ca­ra­cas pa­ra apo­yar el pro­yec­to de ley de am­nis­tía que los dipu­tados opo­si­to­res han anun­cia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.