Ca­ro­li­na He­rre­ra y Tommy Hil­fi­ger apues­tan por la hi­per­fe­mi­nei­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Prin­ce­sas que lle­van has­ta co­ro­na. Ayer la pa­sa­re­la de mo­da de Nue­va York de­jó a un la­do del «girl po­wer» que el pri­mer día mos­tra­ron Dia­ne Von Furs­ten­berg y Vic­to­ria Beck­ham, con sus co­lec­cio­nes po­de­ro­sas, es­pe­cial­men­te la de la ex Spi­ce Girl, pa­ra cen­trar­se en el as­pec­to más de­li­ca­do de las mu­je­res. Tan­to Tommy Hil­fi­ger como Ca­ro­li­na He­rre­ra apos­ta­ron, y ahí sí si­guie­ron a Furs­ten­berg, por los ves­ti­dos lar­gos, de ta­lle pe­ga­do has­ta la cin­tu­ra y a par­tir de ahí en caí­da acam­pa­na­da, y ma­te­ria­les li­ge­ros —se­das y or­gan­zas— pa­ra mol­dear una si­lue­ta hi­per­fe- me­ni­na. Pe­ro si la belga mos­tra­ba una co­lec­ción de rom­pe y ras­ga, ab­so­lu­ta­men­te se­ten­te­ra, ayer se vio al­go más su­til, con out­fit que se com­ple­ta­ban con za­pa­tos de pul­se­ra, sa­lo­nes clá­si­cos y has­ta cal­ce­ti­nes in­fan­ti­les. Un look que en el ca­so de Hil­fi­ger re­cor­da­ba un cru­ce­ro de lu­jo de los años vein­te, en el que no fal­ta­ba el azul-rojo-blan­co cor­po­ra­ti­vo, los di­se­ños naif y la te­má­ti­ca ma­ri­ne­ra. Ca­ro­li­na He­rre­ra, por su par­te, apos­tó so­bre to­do por los co­lo­res em­pol­va­dos, pas­te­les, en ro­sas, azu­les he­la­do­res y beis que pa­re­cían gri­ses; una sin­fo­nía de ele­gan­cia ab­so­lu­ta que se com­ple­ta­ba con cor­tes tea­tra­les, sas­tre­ría im­pe­ca­ble y con­fec­ción ar­te­sa­na. Un gru­po de cien­tí­fi­cos pre­sen­tó ayer en EE. UU. el Cy­bath­lon, los pri­me­ros jue­gos olím­pi­cos pa­ra atle­tas con dis­ca­pa­ci­dad que usan pa­ra com­pe­tir tec­no­lo­gía de asis­ten­cia bió­ni­ca, como pró­te­sis ro­bó­ti­cas o ce­re­bro-compu­tado­ras ca­pa­ces de leer la men­te de per­so­nas pa­ra­plé­ji­cas.

Es­ta es la pri­me­ra com­pe­ti­ción pro­fe­sio­nal in­ter­na­cio­nal de es­te ti­po, pre­vis­ta pa­ra el 8 de oc­tu­bre de es­te año en Zúrich (Sui­za) y en la que cien­tos de atle­tas de 21 paí­ses tie­nen pre­vis­to unir sus fuer­zas con so­fis­ti­ca­dos ro­bots pa­ra com­pe­tir en seis dis­ci­pli­nas di­fe­ren­tes.

En­tre es­tas se in­clu­ye una ca­rre­ra en si­lla de rue­das, una com­pe­ti­ción con pró­te­sis de ro­di­lla, una prue­ba con pró­te­sis de bra­zo y una ca­rre­ra en bi­ci­cle­ta pa­ra le­sio­na­dos es­pi­na­les, que no pue­den co­mu­ni­car al ce­re­bro con sus pier­nas pe­ro usan elec­tro­dos pa­ra ac­ti­var sus múscu­los. In­clu­so las per­so­nas con pa­ra­ple­jia que no pue­den mo­ver­se a par­tir del cue­llo par­ti­ci­pa­rán con sus pro­pios ava­ta­res en un vi­deo­jue­go, con ayu­da de unas ce­re­bro-compu­tado­ras que ma­ne­ja­rán ellos.

AFP

Mo­de­lo de Ca­ro­li­na He­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.