Los bu­ques de Ba­rre­ras y Na­van­tia, en la lis­ta de «ac­ti­vos en venta»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

Como to­da em­pre­sa en ries­go de quie­bra, una de las me­di­das en las que tra­ba­ja Pe­mex pa­ra adel­ga­zar su deu­da es la venta de ac­ti­vos no es­tra­té­gi­cos. No es una no­ve­dad. La pro­pia pe­tro­le­ra anun­ció ha­ce me­ses a la pren­sa me­xi­ca­na que su in­ten­ción era des­pren­der­se de los dos bu­ques ho­tel que es­tán en cons­truc­ción en los as­ti­lle­ros ga­lle­gos Hi­jos de J. Ba­rre­ras y Na­van­tia.

El pa­sa­do sep­tiem­bre, el res­pon­sa­ble de nue­vos ne­go­cios de Pe­mex, Ca­rre­ra Pa­niz­zo, apro­ve­chó su es­tan­cia en Ga­li­cia pa­ra des­men­tir tal co­sa y ase­gu­rar que los flo­te­les no es­ta­ban en venta.

Pues bien, ayer los prin­ci­pa­les me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Mé­xi­co pu­bli­ca­ron que en la lis­ta de ac­ti­vos no es­tra­té­gi­cos des­ta­can los dos bu­ques en­car­ga­dos a los as­ti­lle­ros ga­lle­gos. Se­gún es­tos me­dios, el va­lor a re­cau­dar por ca­da una de es­tos bar­cos que Pe­mex iba a usar pa­ra hos­pe­dar al per­so­nal que tra­ba­ja en sus plataformas es de 200 mi­llo­nes de dó­la­res. «Se ven­de­rían a na­vie­ros, fon­dos de in­ver­sión o ban­cos con el fin de ob­te­ner re­cur­sos y ca­na­li­zar­los a pro­yec­tos de ex­plo­ra­ción o ex­plo­ta­ción de cru­do».

Has­ta nue­vo aviso. Anun­cio de una de las li­ci­ta­cio­nes de Pe­mex, pa­ra dar ser­vi­cio a un flo­tel, can­ce­la­da has­ta que la pe­tro­le­ra re­com­pon­ga su pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.