Abier­to el pla­zo pa­ra con­cu­rrir a los pre­mios Mar­tín Có­dax de mú­si­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Cultura -

La ter­ce­ra edi­ción de los pre­mios Mar­tín Có­dax —cu­yo pla­zo de pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras es­tá abier­to des­de ayer y has­ta el pró­xi­mo día 29—, con­ta­rá con 16 mo­da­li­da­des. En­tre es­tas no­ve­da­des se cuen­ta la in­cor­po­ra­ción de la ca­te­go­ría de co­ros y mú­si­ca vo­cal, así como tres pre­mios Or­ga­nis­trum pa­ra sa­las, fes­ti­va­les y es­pa­cios de co­mu­ni­ca­ción, y un re­co­no­ci­mien­to ho­no­rí­fi­co Mú­si­cos ao vi­vo, que to­ma su nom­bre de los or­ga­ni­za­do­res de los ga­lar­do­nes.

Las no­ve­da­des afec­tan tam­bién al ca­len­da­rio, ya que la ga­la de en­tre­ga se tras­la­da del in­vierno a la pri­ma­ve­ra. En es­ta oca­sión se ce­le­bra el 28 de abril en el Pazo da Cul­tu­ra de Pon­te­ve­dra, mien­tras que los fi­na­lis­tas se co­no­ce­rán el 7 del mis­mo mes en las bo­de­gas Mar­tín Có­dax (tres fi­na­lis­tas por ca­da ca­te­go­ría).

In­tér­pre­tes de fue­ra

Se po­drán pre­sen­tar a es­tos ga­lar­do­nes pro­yec­tos mu­si­ca­les en ac­ti­vo en es­te año, tan­to so­lis­tas como gru­pos y co­lec­ti­vos, que ten­gan su re­si­den­cia y marco de ac­tua­ción en Ga­li­cia. A par­tir de es­te año tam­bién se per­mi­ti­rá la par­ti­ci­pa­ción de in­tér­pre­tes de fue­ra de Ga­li­cia en el ca­so de que la mi­tad de sus com­po­nen­tes sean ga­lle­gos o si la ma­yor par­te de su re­per­to­rio es de raíz ga­lle­ga. No es re­qui­si­to pre­vio ha­ber edi­ta­do un dis­co. Las ba­ses y las inscripciones pue­den con­sul­tar­se en www.pre­mios­mar­tin­co­dax­da­mu­si­ca.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.