«Si en el me­jor mo­men­to de mi ca­rre­ra de­ci­do que­dar­me, có­mo no voy a que­rer re­no­var cuan­do no pue­da mo­ver­me», bro­mea

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Trein­ta y tres años ten­drá Pe­dro Mos­que­ra cuan­do su nue­vo con­tra­to con el Dé­por fi­na­li­ce. Una vin­cu­la­ción has­ta el 2021, que no es ma­yor, «por­que no lo per­mi­te la Ley», ex­pli­có. Pe­ro eso no im­pli­ca que no se plan­tee ya re­ti­rar­se como blan­quia­zul. «Si en el me­jor mo­men­to de mi ca­rre­ra de­ci­do que­dar­me, có­mo no voy a que­rer re­no­var cuan­do no me pue­da mo­ver con 33 años», bro­meó al res­pec­to. Y es que, tal y como re­co­no­ció, le ha­ce ilu­sión col­gar las bo­tas en Ria­zor.

El ca­ri­ño que ca­da día no­ta de la afi­ción y, en par­ti­cu­lar, du­ran­te las ho­ras pre­vias a su de­ci­sión, han pro­vo­ca­do que pa­ra Mos­que­ra es­tas úl­ti­mas se­ma­nas ha­yan si­do es­pe­cia­les.

«Es­tos día he es­ta­do como en una pe­que­ña bur­bu­ja por­que la afi­ción me ha tra­ta­do muy bien. Me gus­ta­ría agra­de­cer to­do ese apo­yo. En aquel mo­men­to me es­cri­bían de to­do: unos que me que­da­ra, otros que si me iba lo en­ten­de­rían y, bueno, otros tam­bién que si me mar­cha­ba, como me vie­ran por la ca­lle... (se ríe). Son todos ge­nia­les».

Por esa gen­te, por su fa­mi­lia y por él mis­mo, el me­dio co­ru­ñés ase­gu­ra «es­tar muy fe­liz aho­ra mis­mo» y con ga­nas de que el Dé­por si­ga man­te­nien­do la bue­na tra­yec­to­ria, in­clu­so aunque sig­ni­fi­que se­guir ga­nan­do.

«Es cier­to que lle­va­mos mu­chos em­pa­tes, pe­ro tam­bién hay que fi­jar­se en que lle­va­mos mu­chos par­ti­dos sin per­der. No ga­na­mos pe­ro no per­de­mos. Es­te año (2016) aún no he­mos caí­do en Li­ga. Y eso la gen­te lo sa­be. De­mos­tró el otro día que ve a un equi­po que quie­re ga­nar. Pe­ro por pe­que­ñas co­sas no con­se­gui­mos la vic­to­ria, aunque la ac­ti­tud del equi­po siem­pre ha si­do bue­ní­si­ma. Siem­pre va a por la vic­to­ria. Pe­ro hay ve­ces que se ga­na y otras que no», sub­ra­yó el ilu­sio­na­do ju­ga­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.