Vi­llar se es­con­dió tras las fir­mas de cua­tro di­rec­ti­vos en la carta a la FIFA

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - FER­NAN­DO HI­DAL­GO

El CSD ha so­li­ci­ta­do a los go­bier­nos au­to­nó­mi­cos de los cua­tro fir­man­tes de la carta enviada por Vi­llar a la FIFA que pi­dan ex­pli­ca­cio­nes a los mis­mos so­bre sus ne­ga­ti­vas a que el Go­bierno pue­da in­ves­ti­gar si se han co­me­ti­do irre­gu­la­ri­da­des e in­clu­so de­li­tos en la ad­mi­nis­tra­ción de los re­cur­sos de la fe­de­ra­ción.

Hay que re­cor­dar que la carta enviada a la FIFA en la que vie­ne a pe­dir sus­pen­sión del fút­bol es­pa­ñol por in­je­ren­cias gu­ber­na­men­ta­les, no fue fir­ma­da por el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción, sino por el vi­ce­pre­si­den­te y tres di­ri­gen­tes de te­rri­to­ria­les, es de­cir, por Juan Pa­drón (Ca­na­rias), Vi­cen­te Tem­pra­do (Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña), An­dreu Subies (Ca­ta­la­na) y Vi­cen­te Muñoz (Va­len­cia­na). Des­de el CSD se con­si­de­ra muy gra­ve que es­tos di­rec­ti­vos ha­yan po­di­do so­li­ci­tar a la FIFA que se cas­ti­gue al fút­bol es­pa­ñol por­que des­de el go- bierno se in­ves­ti­ga si se es­tá in­cum­plien­do la le­ga­li­dad. Es por ello que se ha en­via­do un es­cri­to a los eje­cu­ti­vos au­to­nó­mi­cos de Ca­na­rias, Ca­ta­lu­ña, Ma­drid y Va­len­cia pa­ra que pi­dan ex­pli­ca- cio­nes a los di­rec­ti­vos so­bre sus po­si­bles ne­ga­ti­vas a ser so­me­ti­dos a las le­yes es­pa­ño­las.

Por otro la­do, Car­de­nal ase­gu­ró ayer que «no hay nin­gu­na po­si­ble in­je­ren­cia» del go­bierno es- pa­ñol en te­mas fe­de­ra­ti­vos. «No exis­te más que el cum­pli­mien­to de la ley es­pa­ño­la que, hay que re­cor­dar, tie­ne 25 años de exis­ten­cia. Las le­yes que nos obli­gan a los po­de­res pú­bli­cos a ve­lar por la trans­pa­ren­cia y por el ade­cua­do uso de los re­cur­sos pú­bli­cos y pri­va­dos de las fe­de­ra­cio­nes no son nue­vas», re­mar­có. «No ten­go nin­gu­na ame­na­za de la FIFA, ni creo que la va­ya a te­ner por­que creo que la FIFA com­par­te lo que estamos ha­cien­do, que es lo mis­mo que es­tá ha­cien­do en su ám­bi­to: pro­cu­rar fo­men­tar el buen go­bierno».

Igual­men­te, se ma­ni­fes­tó dis­pues­to a re­unir­se con Vi­llar «Pro­cu­ro re­ci­bir a to­do el mundo que lo pi­de y que ten­go ra­zo­nes pa­ra re­ci­bir. De mí no de­pen­de, no ten­go nin­gu­na pe­ti­ción en­ci­ma de la me­sa por par­te del se­ñor Vi­llar de en­tre­vis­tar­me con él», con­clu­yó.

RA­QUEL P. VIECO

Ima­gen de Vi­llar en una de las asam­bleas de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.