«Que­re­mos dar la cam­pa­na­da»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN ANTELO

«Que la afi­ción cuen­te con que vamos a pe­lear has­ta el fi­nal y vamos a ha­cer que se sien­tan or­gu­llo­sos de no­so­tros. Pe­ro lue­go les di­ré que dis­fru­ten, por­que la Co­pa es una com­pe­ti­ción pa­ra pa­sar­lo bien. Es un en­cuen­tro en­tre afi­cio­nes que se jun­tan pa­ra pa­sar­lo bien du­ran­te cua­tro días, con un am­bien­te ex­cep­cio­nal y un marco es­plen­do­ro­so. El Co­li­seum es pre­cio­so, la ciu­dad es fan­tás­ti­ca... Tie­nen todos los in­gre­dien­tes pa­ra dis­fru­tar de cua­tro días fa­bu­lo­sos pa­ra todos aque­llos a los que les gus­te el bás­quet. El úni­co con­se­jo que les doy a los afi­cio­na­dos que ven­gan es ese, que dis­fru­ten pa­ra que en un fu­tu­ro pue­dan pre­su­mir de que han es­ta­do en es­te even­to tan im­por­tan­te pa­ra no­so­tros». Con esas pa­la­bras de­fi­ne Mon­cho Fer­nán­dez lo que sig­ni­fi­ca pa­ra el Obra­doi­ro dispu­tar su pri­me­ra Co­pa del Rey de ba­lon­ces­to en A Co­ru­ña. La ci­ta co­men­za­rá el jue­ves y el club san­tia­gués co­men­zó a ejer­ci­tar­se ayer en el Co­li­seum, re­cin­to que al­ber­ga­rá el even­to del año pa­ra el ba­lon­ces­to es­pa­ñol.

«Ve­ni­mos de una ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos en Li­ga, pe­ro aquí te­ne­mos un pa­rén­te­sis. La Co­pa es al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te. Es la ilu­sión de to­do el año», ex­pli­ca Fer­nán­dez du­ran­te la rue­da de pren­sa ce­le­bra­da ayer en la ciu­dad her­cu­li­na. «Por­que ilu­sión es la pa­la­bra que me­jor re­pre­sen­ta nues­tro es­ta­do de áni­mo de ca­ra a la Co­pa. Te­ne­mos que dis­fru­tar, pe­ro sin ol­vi­dar­nos de nues­tras obli­ga­cio­nes como equi­po, como com­pe­ti­do­res. Por eso, sin du­da, estamos con ga­nas de dar la cam­pa­na­da y se­guir ade­lan­te en es­ta pri­me­ra eli­mi­na­to­ria tan di­fí­cil que te­ne­mos el vier­nes», aña­de, en re­fe­ren­cia al due­lo de cuar­tos de fi­nal del vier­nes (21.30 ho­ras, C+Deportes) con­tra el Bas­ko­nia.

Cu­rio­sa­men­te, el pri­mer ri­val co­pe­ro coin­ci­de con el úl­ti­mo de Li­ga. El con­jun­to de Vi­to­ria les ga­nó el sá­ba­do en Sar (69-86). «Sa­be­mos con­tra quién vamos a ju­gar y sa­be­mos las co­sas que te­ne­mos que tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar, que hay va­rias. Pe­ro el pa­sa­do sá­ba­do tam­bién hu­bo co­sas que hi­ci­mos bien. La ilu­sión tie­ne que ser nues­tra prin­ci­pal ar­ma», ex­pli­ca.

«El otro día fui­mos ca­pa­ces de pa­rar­les du­ran­te 25 mi­nu­tos y esa tie­ne que ser nues­tra re­fe­ren­cia. Es un equi­po que tie­ne un po­ten­cial fí­si­co enor­me, al­go que sa­bía­mos, y fui­mos ca­pa­ces de ha­cer­les fren­te. Por eso te­ne­mos que intentar re­pe­tir esa com­pe­ti­ti­vi­dad, co­rri­gien­do al­gu­nas co­sas como las pér­di­das, que nos cos­ta­ron pun­tos fá­ci­les, u otro as­pec­to que no es­tu­vi­mos bien como fue­ron los re­bo­tes de­fen­si­vos», aña­de el pre­pa­ra­dor del con­jun­to ga­lle­go.

CÉ­SAR QUIAN

Ima­gen del en­tre­na­mien­to de ano­che del Obra­doi­ro en el Co­li­seum de A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.