Nadal bus­ca re­con­du­cir su irre­gu­lar ini­cio de año en la ciu­dad de los Jue­gos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El te­nis­ta es­pa­ñol Ra­fa Nadal, nú­me­ro cin­co del mundo, in­ten­ta­rá ol­vi­dar su de­rro­ta en se­mi­fi­na­les de Bue­nos Ai­res en el tor­neo de Río de Ja­nei­ro, de ca­te­go­ría ATP 250 y dispu­tado so­bre tie­rra ba­ti­da, en don­de de­bu­ta­rá hoy an­te el tam­bién es­pa­ñol Pa­blo Ca­rre­ño.

El ba­lear, cam­peón en tie­rras bra­si­le­ñas en 2014, in­ten­ta­rá me­jo­rar sen­sa­cio­nes en su su­per­fi­cie pre­di­lec­ta y re­con­du­cir un 2016 que no ha em­pe­za­do de la ma­ne­ra que es­pe­ra­ba. Su de­rro­ta en la fi­nal de Doha an­te el nú­me­ro uno del mundo, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, pa­sa­ba al ol­vi­do cuan­do caía en la pri­me­ra ron­da del Abier­to de Aus­tra­lia, por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra, an­te el ma­dri­le­ño Fer­nan­do Verdasco.

El sá­ba­do, el ma­na­co­rí se des­pe­día de sus op­cio­nes de ga­nar el tor­neo de Bue­nos Ai­res al su­cum­bir en se­mi­fi­na­les an­te el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem, que a la pos­tre se pro­cla­ma­ría cam­peón an­te el tam­bién es­pa­ñol Ni­co­lás Al­ma­gro.

Sin em­bar­go, res­tó im­por­tan­cia a su de­rro­ta en Ar­gen­ti­na. «Preo­cu­pa­do no, por­que no hice un mal par­ti­do hoy, so­lo me fal­tó con­sis­ten­cia, me fal­tó co­me­ter me­nos erro­res, so­bre to­do con el re­vés. Creo que lle­vo una lí­nea muy po­si­ti­va, que se­gui­ré. No pa­sa na­da tam­po­co: es­tu­ve cer­ca de ga­nar y pe­leé has­ta el fi­nal», de­cla­ró.

Aho­ra, Nadal es­pe­ra arre­ba­tar­le el trono de Río a su com­pa­trio­ta Da­vid Fe­rrer, cam­peón el año pa­sa­do. «Me voy a Río con la ilu­sión de po­der con­se­guir­lo ahí», in­di­có aún en Bue­nos Ai­res. El par­ti­do an­te Ca­rre­ño es­tá pre­vis­to a par­tir de las 14.00 ho­ra es­pa­ño­la.

El ba­lear y el as­tu­riano so­lo se han vis­to las ca­ras en dos oca­sio­nes en el cir­cui­to, am­bas con vic­to­ria pa­ra el ac­tual nú­me­ro cin­co del mundo; la pri­me­ra de ellas fue, pre­ci­sa­men­te, en oc­ta­vos de fi­nal de Río en 2015, y la se­gun­da es­te año en pri­me­ra ron­da de Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.