In­mo­vi­lis­mo

La Voz de Galicia (Ourense) - - El Tiempo - Alfredo Va­ra

El pa­pa y el pa­triar­ca or­to­do­xo ru­so son ca­pa­ces de po­ner fin a mil años de in­co­mu­ni­ca­ción y bus­car jun­tos for­mas de de­fen­der a los cris­tia­nos. Oba­ma su­pera el cre­cien­te cli­ma de gue­rra fría y lla­ma por te­lé­fono a Pu­tin pa­ra bus­car pun­tos de acer­ca­mien­to y avan­zar ha­cia un al­to el fue­go en Si­ria.

Aquí, los lí­de­res de los dos prin­ci­pa­les par­ti­dos es­ce­ni­fi­can su des­en­cuen­tro. El de la op­ción más vo­ta­da el 20 de di­ciem­bre rehú­sa la in­vi­ta­ción del je­fe del Es­ta­do a pe­dir la con­fian­za del Con­gre­so y ol­vi­da dar la mano a su ri­val, pe­ro si­gue pi­dien­do que apo­ye la úni­ca op­ción de go­bierno que con­si­de­ra sen­sa­ta, que es la que él mis­mo pre­si­di­ría.

Ad­vier­te de los pe­li­gros de la ines­ta­bi­li­dad, aunque su re­nun­cia a pre­sen­tar­se an­te el Con­gre­so pro­pi­ció que se pro­lon­ga­se la si­tua­ción de in­te­ri­ni­dad.

Aler­ta so­bre el in­men­so pe­li­gro de otro pac­to que no sea el que él pro­po­ne, pe­ro ob­via que los dos par­ti­dos con los que quie­re pac­tar han si­tua­do su ti­bie­za an­te los es­cán­da­los de corrupción como el prin­ci­pal im­pe­di­men­to pa­ra sen­tar­se a ha­blar.

Afir­ma que la to­le­ran­cia se ha aca­ba­do y re­ci­ta las me­di­das de su Go­bierno con­tra la corrupción, pe­ro al mis­mo tiem­po blin­da a la ex al­cal­de­sa de Va­len­cia con un afo­ra­mien­to a prue­ba de re­pe­ti­ción de elec­cio­nes.

Cuan­do la pre­si­den­ta de su par­ti­do en Ma­drid le lla­ma pa­ra co­mu­ni­car­le que di­mi­te por no ha­ber vis­to la corrupción a su al­re­de­dor, se li­mi­ta a en­viar­le un men­sa­je al mó­vil di­cien­do que la en­tien­de.

Con es­te per­so­na­lí­si­mo ejer­ci­cio del li­de­raz­go pre­ten­de apo­yos pa­ra ser in­ves­ti­do pre­si­den­te o vo­tos pa­ra ga­nar otras elec­cio­nes con ma­yor mar­gen. Tan su­til que se arries­ga a que se con­fun­da con me­ro in­mo­vi­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.