Cer­ca de cien­to cin­cuen­ta fir­mas ce­sa­ron en su ac­ti­vi­dad a lo lar­go del 2015

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Con­se­guir la fór­mu­la pa­ra que un ne­go­cio fun­cio­ne no siem­pre es fá­cil. Así, es ha­bi­tual ver que nue­vos ne­go­cios abren sus puer­tas pe­ro tam­bién lo es ob­ser­var que, a ve­ces de un día pa­ra otro, hay co­mer­cios que echan la per­sia­na de for­ma de­fi­ni­ti­va. El año pa­sa­do fue­ron 142 las so­cie­da­des mer­can­ti­les que se di­sol­vie­ron en la pro­vin­cia de Ou­ren­se. Al­gu­nas de ellas, so­bre to­do las que echa­ron el cie­rre en las pri­me­ras se­ma­nas del año, tu­vie­ron que ce­sar su ac­ti­vi­dad como con­se­cuen­cia de la apli­ca­ción de la ley que po­nía fin a las ren­tas an­ti­guas. Mu­chos arren­da­ta­rios no lle­ga­ron a acuer­dos pa­ra ac­tua­li­zar los pre­cios de los lo­ca­les y se vie­ron abo­ca­dos al cie­rre o al tras­la­do. En Ou­ren­se, uno de los ca­sos más em­ble­má­ti­cos fue el de Ba­zar Oren­se, si­tua­do en la rúa do Pa­seo, que tras 80 años en ac­ti­vo, clau­su­ró su ne­go­cio de­fi­ni­ti­va­men­te. Eso sí, ape­nas unos me­ses des­pués el lo­cal vol­vía a abrir, es­ta vez con una tien­da de mo­da ges­tio­na­da por un em­pre­sa­rio chino.

La ma­la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, mo­ti­va­da por las es­ca­sas ven­tas y la im­po­si­bi­li­dad de ha­cer fren­te a los pa­gos a pro­vee­do­res son ra­zo­nes que, en mu­chos ca­sos, lle­van tam­bién tan­to a pe­que­ños au­tó­no­mos como a em­pre­sas de ma­yor ta­ma­ño a ce­sar en su ac­ti­vi­dad.

En el ca­so de Ou­ren­se, la di­so­lu­ción de 106 de las so­cie­da­des afec­ta­das se ma­te­ria­li­zó de for­ma vo­lun­ta­ria, mien­tras que ocho ca­sos fue por con­se­cuen­cia de una fu­sión. La ci­fra de em­pre­sas que des­apa­re­cie­ron en la pro­vin­cia fue la más ba­ja de to­da la co­mu­ni­dad ga­lle­ga, de acuer­do con los da­tos del INE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.