Los ár­bi­tros y la Guar­dia Ci­vil per­fi­lan el pro­to­co­lo pa­ra pa­liar in­ci­den­tes

La re­cien­te agre­sión a un co­le­gia­do reac­ti­va la aler­ta con vis­tas al fi­nal de los tor­neos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - LUIS M. RODRÍGUEZ

La no­ti­cia de la agre­sión al ár­bi­tro en­car­ga­do de di­ri­gir el par­ti­do de Ter­ce­ra Au­to­nó­mi­ca en­tre el Toén y el Cen­lle vol­vió a si­tuar ba­jo los fo­cos la pro­ble­má­ti­ca de la vio­len­cia en los even­tos de­por­ti­vos, en es­pe­cial, por lo que se re­fie­re al fút­bol y a la re­per­cu­sio­nes de sus tor­neos, so­bre to­do en los mo­men­tos más im­por­tan­tes de ca­da tem­po­ra­da, los que co­men­za­rán a acu­mu­lar­se a par­tir de aho­ra.

Des­de la de­le­ga­ción pro­vin­cial del Co­mi­té Téc­ni­co de ár­bi­tros, con­si­de­ra­ron un he­cho ais­la­do el que afec­tó a un co­le­gia­do con años de ex­pe­rien­cia en la má­xi­ma ca­te­go­ría pro­vin­cial —can­di­da­to in­clu­so de ac­ce­der a Pre­fe­ren­te— y que ha­bía si­do ele­gi­do pa­ra pi­tar en una ci­ta de di­vi­sión in­fe­rior, en aten­ción a que el cua­dro lo­cal se ju­ga­ba una pla­za de as­cen­so. Fue­ron, sin em­bar­go, dos fut­bo­lis­tas vi­si­tan­tes los que for­za­ron un in­ci­den­te la­men­ta­ble, con­tra el cual es­tá en mar­cha un pro­to­co­lo que se op­ti­mi­za de mo­do pau­la­tino.

Es­ta mis­ma tem­po­ra­da ya se han sos­te­ni­do dos reunio­nes en­tre re­pre­sen­tan­tes del co­lec­ti­vo ar­bi­tral y de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil. En una de ellas par­ti­ci­pó ade­más Ber­nar­dino Gon­zá­lez Vázquez, ac­tual pre­si­den­te de la jun­ta ges­to­ra que di­ri­ge el co­mi­té ga­lle­go. Se tra­ta de una co­la­bo­ra­ción es­tre­cha que ya se re­mon­ta a va­rias cam­pa­ñas de­por­ti­vas y que in­clu­ye me­di­das como la de un te­lé­fono de in­ter­ven­ción rá­pi­da, en el ca­so de que las fuer­zas de or­den pú­bli­co no pue­dan ha­cer ac­to pre­sen­cial en un de­ter­mi­na­do re­cin­to ba­lom­pé­di­co.

Y es que, an­te la im­po­si­bi­li­dad de asis­tir a todos los en­cuen­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.