A por la in­ci­den­cia ce­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Ber­nar­dino Gon­zá­lez Pre­si­den­te de la ges­to­ra del Co­mi­té de Ár­bi­tros de Ga­li­cia

An­tes de na­da, te­ne­mos que des­ta­car que la co­la­bo­ra­ción de las fuer­zas de or­den pú­bli­co es siem­pre muy im­por­tan­te pa­ra todos no­so­tros y agra­de­ce­mos su la­bor, pe­ro ade­más eso te­ne­mos que ape­lar a la cor­du­ra de ju­ga­do­res, téc­ni­cos, di­rec­ti­vos y pú­bli­co en ge­ne­ral.

Po­de­mos con­gra­tu­lar­nos de que ca­da vez son más ais­la­dos los ca­sos de vio­len­cia en los cam­pos de fút­bol y en el res­to de ma­ni­fes­ta­cio­nes de­por­ti­vas, pe­ro todos estamos de acuer­do en que son más de los que nos gus­ta­ría a todos y por eso estamos tra­ba­jan­do pa­ra al­can­zar el ín­di­ce de in­ci­den­cia ce­ro. Te­ne­mos que re­mar­car que todos los es­ta­men­tos del fút­bol es­tán vol­ca­dos en esa di­rec­ción, des­de la fe­de­ra­ción a los pro­pios clu­bes.

Tam­po­co po­de­mos ol­vi­dar que, como en todos los ór­de­nes de la vi­da, es ne­ce­sa­rio di­sua­dir a los ván­da­los, por lla­mar­los de al­gún mo­do, y re­cor­dar que estamos ha­blan­do de es­pec­tácu­los que ven ni­ños en mu­chas oca­sio­nes y no es ade­cua­do ofre­cer­les ejem­plos como los que se ven en al­gu­nos cam­pos. Por otra par­te, des­de el co­lec­ti­vo ar­bi­tral, agra­de­ce­mos que se am­pa­re la fi­gu­ra del co­le­gia­do, por­que es im­pres­cin­di­ble pa­ra la prác­ti­ca del de­por­te y pa­ra que los mis­mos ni­ños pue­dan ad­qui­rir há­bi­tos sa­lu­da­bles a la vez que se for­man.

SANTI M. AMIL

La ne­ce­si­dad de que los co­le­gia­dos pue­dan im­par­tir jus­ti­cia sin coac­cio­nes es va­lio­sa y, ade­más, tam­bién son de­por­tis­tas que se jue­gan as­cen­sos o des­cen­sos a fi­nal de tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.