An­te la au­sen­cia de fuer­zas del or­den se res­pon­sa­bi­li­za a di­rec­ti­vos de los clu­bes lo­ca­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Uno de los pun­tos cla­ve del pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad en ci­tas de­por­ti­vas va li­ga­do con la im­po­si­bi­li­dad de que la Guar­dia Ci­vil u otro cuer­po de se­gu­ri­dad pue­dan ha­cer ac­to de pre­sen­cia en todos los co­li­seos don­de se desa­rro­llen ac­ti­vi­da­des. Des­de ha­ce unos años se ha es­ta­ble­ci­do la obli­ga­ción de que los clu­bes que ac­túen como lo­ca­les apor­ten dos o tres per­so­nas que se ha­gan res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad du­ran­te la vi­si­ta de los equi­pos ad­ver­sa­rios. Su ac­tua­ción y la de los de­le­ga­dos de cam­po han de­ri­va­do en al­gu­nos in­ci­den­tes du­ran­te el pre­sen­te cur­so.

TRI­VES Cu­rio­sa reac­ción.

Una de las san­cio­nes más lla­ma­ti­vas de las re­gis­tra­das en la ac­tual tem­po­ra­da fue la que cas­ti­gó con 4 par­ti­dos de sus­pen­sión a una mu­jer nom­bra­da por el CD Tri­ves pa­ra ve­lar por el or­den en su cam­po. El co­mi­té de com­pe­ti­ción la cas­ti­gó por: «In­sul­tar, ofen­der o di­ri­gir­se en tér­mi­nos o ac­ti­tu­des in­ju­rio­sas al ár­bi­tro prin­ci­pal, de ma­ne­ra reite­ra­da y/o os­ten­si­ble, mien­tras ejer­cía fun­cio­nes de Delegada de Se­gu­ri­dad». Un vi­si­ble in­cum­pli­mien­to de sus fun­cio­nes.

AMOEI­RO Dos ca­sos en el mis­mo cam­po.

El cam­po de A Pe­na­fi­ta, en Amoei­ro, fue el es­ce­na­rio de dos su­ce­sos si­mi­la­res, que for­za­ron la sus­pen­sión de par­ti­dos dispu­tados tan­to por el club que lle­va el nom­bre de la lo­ca­li­dad como por la es­cua­dra de Os Chaos. En am­bas oca­sio­nes fue ex­pul­sa­do el de­le­ga­do de cam­po, lo que obli­gó a la sus­pen­sión de sen­dos par­ti­dos. Y es que las fun­cio­nes de ese per­so­na­je que mu­chos iden­ti­fi­can por su bra­za­le­te son po­co co­no­ci­das pa­ra el gran pú­bli­co, pe­ro indispensables pa­ra que reine el or­den en un re­cin­to de­por­ti­vo. Los clu­bes de­ben hi­lar fino en su elec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.