La nie­ve ce­rró al trá­fi­co la en­tra­da a Ga­li­cia por Tre­vin­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Dos días de in­ten­sas ne­va­das de­ja­ron consecuencias en las ca­rre­te­ras de la pro­vin­cia. La más gra­ve en cuan­to a nú­me­ro de vehícu­los afec­ta­dos por el trá­fi­co que so­por­ta fue el cie­rre de la OU-122 en Ca­saio (en Car­ba­lle­da de Val­deo­rras). La nie­ve man­tu­vo to­tal­men­te cor­ta­do al trá­fi­co du­ran­te ho­ras el ac­ce­so a Ga­li­cia por Tre­vin­ca, y aunque des­pués la si­tua­ción me­jo­ró (per­mi­tién­do­se el pa­so de co­ches con ca­de­nas o rue­das de in­vierno); de po­co va­lía por­que en­ton­ces que­dó cor­ta­do el la­do leo­nés que da ac­ce­so a La Ba­ña. La zo­na es muy tran­si­ta­da por co­ches y ca­mio­nes por ser la zo­na de las can­te­ras de pi­za­rra, así que mu­chos val­deo­rre­ses y ber­cia­nos uti­li­zan esa ca­rre­te­ra a dia­rio pa­ra ir a tra­ba­jar. Al cie­rre de es­ta edi­ción era po­si­ble lle­gar en co­che has­ta Fon­te da Co­va, don­de se en­cuen­tra el ho­tel a más al­tu­ra de Ga­li­cia, pe­ro des­pués no se po­día con­ti­nuar ha­cia La Ba­ña.

Tam­bién hu­bo pro­ble­mas en al ca­rre­te­ra de ac­ce­so a A Veiga des­de O Bar­co. La OU-121 es­tu­vo ce­rra­da al pa­so de ca­mio­nes des­de el me­dio­día has­ta bien en­tra­da la tar­de. Ya ha­cia la no­che, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co aler­ta­ba de la pre­sen­cia de nie­ve, pe­ro la aler­ta era ver­de y el pa­so es­ta­ba per­mi­ti­do a to­do ti­po de vehícu­los.

En Man­za­ne­da, des­pués de dos días ce­rra­da, ano­che que­dó abier­ta la ca­rre­te­ra que va de Pa­ra­de­la a la es­ta­ción de es­quí.

Y no so­lo la nie­ve cor­ta ca­rre­te­ras. En A Rúa de Val­deo­rras no pue­de uti­li­zar­se, des­de el pa­sa­do sá­ba­do, el vial que dis­cu­rre pa­ra­le­lo al río Sil en­tre O Agui­llón y A Re­za. Aunque ha ba­ja­do el ni­vel del em­bal­se y el área re­crea­ti­va ya no es­tá inun­da­da, hay una zo­na de la ca­rre­te­ra que to­da­vía tie­ne mu­cha agua. Y en O Bar­co es­tá cor­ta­da la ca­rre­te­ra que va des­de O Se­rro ha­cia Tram­ba­sau­gas.

L. VÁZQUEZ

En A Rúa la ca­rre­te­ra jun­to al Sil si­gue cor­ta­da al trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.