Man­za­ne­da re­abre con más de 10 ki­ló­me­tros de pis­tas es­quia­bles

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Las in­ten­sas ne­va­das tam­bién tra­je­ron bue­nas no­ti­cias, so­bre to­do pa­ra los aman­tes de los deportes blan­cos. La es­ta­ción de es­quí de Ca­be­za de Man­za­ne­da re­abrió ayer des­pués de va­rias se­ma­nas ce­rra­da, y lo hi­zo con más de 10 ki­ló­me­tros de su­per­fi­cie es­quia­ble y 12 pis­tas abier­tas. La nie­ve, de ti­po pol­vo, te­nía un es­pe­sor de en­tre 20 y 40 cen­tí­me­tros.

La pre­vi­sión pa­ra hoy es to­da­vía me­jor, con 14 pis­tas abier­tas y on­ce ki­ló­me­tros es­quia­bles de nie­ve pol­vo de cua­ren­ta cen­tí­me­tros de es­pe­sor.

Es­co­la­res es­quian­do

Los pri­me­ros en po­der dis­fru­tar del de­por­te blan­co fue­ron un gru­po de es­co­la­res den­tro del pro­gra­ma Es­quiou de la Dipu­tación, que lle­ga­ron a la es­ta­ción ayer por la ma­ña­na pa­ra pa­sar tres días. La si­tua­ción des­per­tó crí­ti­cas por ha­ber op­ta­do la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial por acer­car es­co­la­res has­ta la co­mar­ca tri­ve­sa en au­to­bús en la mis­ma jornada en la que la Xun­ta de­ci­dió sus­pen­der las cla­ses en la zo­na (y en otros pun­tos de Ou­ren­se) pre­ci­sa­men­te por la aler­ta de nie­ve y la pre­vi­sión de que hu­bie­se pro­ble­mas en las ca­rre­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.