Le pi­den diez me­ses de cár­cel por pi­llar los de­dos de su pa­re­ja con un ar­ma­rio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Pre­ten­día ir­se de ca­sa el día 5 de di­ciem­bre del 2014 la ex pa­re­ja de Re­na­to S. M., de 23 años. So­bre las do­ce me­nos cuar­to de la no­che, em­pe­za­ron a dis­cu­tir. Ella le ha­bía ne­ga­do di­ne­ro y aque­llo ha­bía si­do mo­ti­vo de disputa. La mu­jer de­ci­dió aban­do­nar la vi­vien­da que ocu­pa­ba con el acu­sa­do en Rai­ro. En el cur­so de la disputa, cuan­do la víc­ti­ma re­co­gía ro­pa en una ar­ma­rio, él hi­zo una ma­nio­bra de tal ma­ne­ra que pi­lló los de­dos de la mu­jer en una de las puer­tas del mue- ble, se­gún de­ta­lla el es­cri­to de acu­sa­do de la fis­ca­lía.

Al impu­tado le atri­bu­ye el mi­nis­te­rio pú­bli­co que tam­bién in­sul­tó a la mu­jer, la co­gió por el pelo y la za­ran­deó, an­tes de sa­lir de ca­sa, re­que­rir ayu­da po­li­cial y acu­dir tam­bién a un cen­tro de sa­lud. Con to­do, no qui­so pre­sen­tar de­nun­cia.

El acu­sa­do se en­fren­ta a una pe­ti­ción de condena de diez me­ses de pri­sión, tres años de pri­va­ción del de­re­cho a te­nen­cia y por­te de ar­mas, jun­to con una or­den de ale­ja­mien­to de la per- ju­di­ca­da du­ran­te un pe­río­do de tres años. No po­drá co­mu­ni­car con ella ni tam­po­co acer­car­se a me­nos de tres­cien­tos me­tros de su vi­vien­da, del lu­gar don­de tra­ba­je o de cual­quier otro don­de pun­tual­men­te se en­cuen­tre.

El de­li­to que el fis­cal atri­bu­ye al acu­sa­do es el de malos tra­tos en el ám­bi­to fa­mi­liar.

La vis­ta oral por es­te ca­so ya se ha­bía apla­za­do a me­dia­dos del mes de di­ciem­bre, por la au­sen­cia de la per­ju­di­ca­da, que se ha man­te­ni­do en to­do mo­men­to aje­na al desa­rro­llo del ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.