Un edil del PP de Rai­riz se va a no ads­cri­tos des­pués de que la al­cal­de­sa nom­bra­se te­nien­tes a los dís­co­los

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - S. MAR­TÍ­NEZ

El nú­me­ro tres de la lis­ta del Par­ti­do Po­pu­lar en los co­mi­cios lo­ca­les del pa­sa­do ma­yo en Rai­riz de Veiga, Juan Ma­nuel Gó­mez, se pa­só for­mal­men­te al gru­po de no ads­cri­tos du­ran­te el pleno ce­le­bra­do ayer.

Gó­mez no in­ter­vino en el ple­na­rio ni jus­ti­fi­có su de­ci­sión, que tam­po­co fue va­lo­ra­da por la re­gi­do­ra, Asun­ción Mor­ga­de. El aban­dono de Gó­mez, exin­te­gran­te del gru­po mu­ni­ci­pal de Xa­quín Rodríguez Am­bro­sio, cuan­do go­ber­na­ba ba­jo las si­glas del BNG (fue fi­cha­do pa­ra el PP por Bal­tar Blan­co ha­ce un lus­tro) fue ca­li­fi­ca­do de «he­cho in­só­li­to» por el por­ta­voz del PSOE, Pa­blo Lo­ren­zo. Se­gún el edil socialista: «É evi­den­te a di­vi­sión exis­ten­te no PP con fei­tos como es­te».

El nom­bra­mien­to de la nue­va co­mi­sión de go­bierno, ra­ti­fi­ca­da ayer por un ple­na­rio de trá­mi­te, se tra­du­jo en que los dos edi­les dís­co­los que no apo­ya­ron la in­ves­ti­du­ra de Asun­ción Mor­ga­de en el pleno de di­ciem­bre (Jo­sé An­to­nio Fer­nán­dez y Ma­nuel Fe­rrei­ro) se­rán pri­mer y se­gun­do te­nien­tes de al­cal­de, res­pec­ti­va­men­te. El ter­cer teniente de al­cal­de es Ma­nuel Cor­de­ri, sus­ti­tu­to en la cor­po­ra­ción de Xa- quín Rodríguez Fe­rrei­ro, in­ha­bi­li­ta­do por la jus­ti­cia por ocho años por pre­va­ri­ca­ción en con­tra­tos mu­ni­ci­pa­les.

El cam­bio de Gó­mez al gru­po de no ads­cri­tos (en el que es­tá so­lo) se pro­du­jo al ra­ti­fi­car­se la in­clu­sión de los dís­co­los en el gru­po de Mor­ga­de. Los aho­ra pri­mer y se­gun­do teniente de al­cal­de no ha­bían apo­ya­do su nom­bra­mien­to en el pleno de ha­ce dos me­ses, cuan­do la nue­va re­gi­do- ra fue ele­gi­da por pri­me­ra vez, en una se­sión que tu­vo que re­pe­tir­se des­pués de que la se­cre­ta­ria aler­ta­se de que era nu­lo. Ya en la re­pe­ti­ción, la re­gi­do­ra con­tó con el apo­yo de todos los con­ce­ja­les de su gru­po y tam­bién de Cor­de­ri, que to­ma­ba po­se­sión en aquel mis­mo pleno. Pa­re­cía que el gru­po de go­bierno se re­com­po­nía tras la di­mi­sión de Rodríguez, pe­ro ayer se vio que no es así. Ya son uno me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.