An­der­son Cruz se es­tre­nó como go­lea­dor en Ve­rín y Moisés reincide en Bar­ba­dás

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El ci­clo que va de enero a fe­bre­ro sue­le ser cru­cial en cual­quier com­pe­ti­ción ba­lom­pé­di­ca a do­ble vuel­ta, en es­pe­cial en aque­llas que dispu­tan vein­te equi­pos. Y en esa fran­ja que va des­de la reanu­da­ción del tor­neo tras las va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas a las pri­me­ras tar­des de ca­lor ha fra­gua­do el Cen­tro de Deportes Bar­co su me­jor ra­cha en el gru­po ga­lle­go de la Ter­ce­ra Di­vi­sión.

La es­cua­dra di­ri­gi­da por Ja­vi Rey ya ce­rró la pri­me­ra ron­da del ca­len­da­rio con una se­rie de una vic­to­ria y tres em­pa­tes, a las que su­mó en la se­gun­da vuel­ta otros seis par­ti­dos más sin de­rro­tas. Y no es na­da fá­cil ha­cer­lo en una li­ga en la que hay enemi­gos a la vuel­ta de ca­da es­qui­na. De he­cho, tras el re­vés que le cos­tó el li­de­ra­to al Boi­ro el pa- sa­do do­min­go, los val­deo­rre­ses son los úni­cos que no han per­di­do des­de que se ini­ció el ca­pí­tu­lo complementario del cur­so.

Son do­ce pun­tos que so­lo han su­pe­ra­do el Vi­lal­bés y el Cho­co —con tre­ce—, lo que a la vez ha ser­vi­do pa­ra que la for­ma­ción bar­quen­se pu­sie­ra tie­rra de por me­dio con la zo­na de des­cen­so y se asen­ta­ra en el ilu­sio­nan­te bal­cón con vis­tas a la fa­se de as­cen­so, lo que es­tá ani­man­do a sus se­gui­do­res a in­cre­men­tar las ex- pe­di­cio­nes pa­ra acom­pa­ñar a su equi­po en sus des­pla­za­mien­tos.

La mor­di­da que le ha pe­ga­do el Bar­co a pro­ta­go­nis­tas de la pri­me­ra mi­tad del ca­len­da­rio ha si­do sen­si­ble, con on­ce pun­tos más que el Rá­pi­do de Bou­zas o diez con res­pec­to a un Bar­ba­dás que ha ex­pe­ri­men­ta­do la ra­cha con­tra­ria, tras su bri­llan­te sa­li­da.

In­clu­so los de Ca­la­ba­guei­ros sa­len ai­ro­sos con res­pec­to a la com­pa­ra­ción con la mis­ma fa­se del ca­len­da­rio en las seis pri- me­ras jor­na­das, en las cua­les ha­bían lo­gra­do diez pun­tos, en­tran­do en mu­chas de las qui­nie­las pa­ra equi­po re­le­va­ción del tor­neo. Si por en­ton­ces su plan­tel re­don­dea­do en el Bier­zo ya co­men­za­ba a cap­tar elo­gios de los téc­ni­cos ri­va­les, aho­ra es apre­cia­do como un enemi­go a te­ner muy en cuen­ta. Qui­zás la des­apa­ri­ción del fac­tor sor­pre­sa di­fi­cul­te sus pró­xi­mos re­tos, pe­ro el Bar­co ya es­tá en mo­do dis­fru­te. Bien se lo ha ga­na­do. Si la ar­ti­lle­ría del Bar­co es­tá fun­cio­nan­do a la per­fec­ción en la se­gun­da par­te del cam­peo­na­to, tan­to el Bar­ba­dás como el Ve­rín es­tán su­frien­do por la fal­ta de gol.

Aunque los azu­lo­nes dis­po­nen de un plan­tel con va­ria­dos re­cur­sos ofen­si­vos, des­de la es­tra­te­gia a rea­li­za­do­res de pres­ti­gio, la mar­cha de Cua­dra­do y las ba­jas, al­gu­nas tan im­pre­de­ci­bles como la for­za­da por el ac­ci­den­te de trá­fi­co de Ma­te­lo, es­tán pe­na­li­zan­do al con­jun­to de Pe­lu­so, en el cual Moisés Pereiro ha fir­ma­do cua­tro de las cin­co dia­nas re­gis­tra­das en la ron­da com­ple­men­ta­ria de la li­ga.

Tam­bién son cin­co los tan­tos su­ma­dos por un Ve­rín que a la fuer­za tie­ne que sen­tir el adiós de Ia­go Be­cei­ro, en­tre otros pro­ble­mas que vol­ve­rán a co­brar pro­ta­go­nis­mo con la asam­blea ex­tra­or­di­na­ria del club. Al me­nos, el re­cién lle­ga­do An­der­son Cruz hi­zo bueno su es­treno en el Ar­jiz, que fes­te­jó con gol, aunque su ale­gría pa­li­de­cie­ra en los úl­ti­mos ins­tan­tes, con el po­lé­mi­co gol del Ne­grei­ra.

MÓ­NI­CA IRAGO

Los afi­cio­na­dos val­deo­rre­ses se han he­cho no­tar en sus des­pla­za­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.