Ale­jan­dro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Luis M. Rodríguez

Si Lady Ga­ga le de­di­có una can­ción a un tal Ale­jan­dro, el atle­tis­mo ou­ren­sano tie­ne al su­yo en un pe­des­tal. Y no es pa­ra me­nos, por­que el ni­ño pro­di­gio que lle­gó a apar­tar­se del pa­no­ra­ma de­por­ti­vo pa­ra re­cu­pe­rar­se de sus éxi­tos —y las pre­sio­nes que le to­có so­por­tar— vol­vió a las ca­rre­ras con el sen­ti­do co­mún su­fi­cien­te pa­ra prio­ri­zar so­bre lo im­por­tan­te.

En ple­na ma­du­rez per­so­nal, Ale­jan­dro Fer­nán­dez Ri­ve­ra, ha sa­bi­do re­en­con­trar en su en­torno más cer­cano a las per­so­nas ade­cua­das, des­de un en­tre­na­dor como Santi Sa­co a com­pa­ñe­ros de via­je que lo arro­pan como lo que es, el or­gu­llo de sus ve­ci­nos. No muy le­jos, en el Adas val­deo­rrés, se ha vis­to ro­dea­do de una nue­va fa­mi­lia y con el nom­bre de O Bar­co en el pe­cho ya ha re­pe­ti­do tí­tu­los como el en­tor­cha­do au­to­nó­mi­co de cam­po a tra­vés. Un triun­fo con la so­le­ra del cen­te­na­rio de la prác­ti­ca atlé­ti­ca en Ga­li­cia.

Eso sí, el gran de­sa­fío de Ale­jan­dro es­tá por lle­gar, por­que el ou­ren­sano quie­re vol­ver a po­ner­se la ro­ja, la mis­ma ca­mi­se­ta na­cio­nal que vis­tió en ca­te­go­rías in­fe­rio­res y que fue ca­paz de en­fun­dar­se al­gu­na vez más, de­mos­tran­do que era uno de los me­jo­res fon­dis­tas del país. La me­ta es­tá fi­ja­da al fi­nal de los 21 ki­ló­me­tros. Me­dio ma­ra­tón y es­fuer­zo mul­ti­pli­ca­do.

A pe­sar de una inopor­tu­na pe­rios­ti­tis que di­fi­cul­tó su pues­ta a pun­to, Ale­jan­dro si­gue acer­cán­do­se a un ob­je­ti­vo que per­si­gue con él to­do el atle­tis­mo de nues­tra pro­vin­cia, el que in­te­gran todos aque­llos que han apos­ta­do por el re­sur­gir mi­ran­do a la can­te­ra, des­pués de los re­cor­tes pre­su­pues­ta­rios y tras los pa­sos de su nú­me­ro uno. Ale, Ale, Ale­jan­dro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.