En la ca­pi­tal so­lo 11 de 27 edi­les pu­bli­can sus bie­nes de for­ma per­ma­nen­te

En la web mu­ni­ci­pal fal­tan los da­tos de ocho edi­les del PP y de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - RU­BÉN NÓVOA

El pa­sa­do 26 de enero la jun­ta de por­ta­vo­ces del Concello de Ou­ren­se tra­ta­ba la pu­bli­ca­ción de bie­nes de los con­ce­ja­les en la pá­gi­na web mu­ni­ci­pal (www. ou­ren­se.es). La fal­ta de con­sen­so im­pi­dió un acuer­do pa­ra que se pu­bli­ci­ta­ran los da­tos de los edi­les du­ran­te to­do el año y no tan so­lo en la se­gun­da quin­ce­na de ju­lio. Sin em­bar­go, del en- cuen­tro sa­lió que se pu­die­ra so­li­ci­tar de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria a la Se­cre­ta­ría Xe­ral de­jar a la vis­ta su de­cla­ra­ción de bie­nes du­ran­te to­do el año.

Unos vein­te días des­pués de esa reunión tan so­lo es­tán col­ga­das en la web mu­ni­ci­pal las de­cla­ra­cio­nes de bie­nes de on­ce de los 27 edi­les que for­man par­te de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal. Los gru­pos del PSOE y Ou­ren­se en Co­mún son, en es­tos mo­men­tos, los úni­cos que ha­cen pleno de con­ce­ja­les con la in­for­ma­ción ac­ce­si­ble. Del gru­po de go­bierno tan so­lo se pue­den con­sul­tar por In­ter­net los da­tos del al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Vázquez, y del con­ce­jal de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Jor­ge Pu­mar. DO ya ad­vir­tió, a tra­vés de su por­ta­voz Gon­za­lo Já­co­me, que con­si­de­ra­ba como un ges­to de «ca­ra a la ga­le­ría» y que, por tan­to, se li­mi­ta­rían a cum­plir con lo es­ta­ble­ci­do por la nor­ma­ti­va mu­ni­ci­pal.

Va­ria­do par­que mó­vil

La de­cla­ra­ción de bie­nes que se tra­mi­ta en el Concello no es tan ex­haus­ti­va como en otras ad­mi­nis­tra­cio­nes, ya que no obli­ga a apor­tar las can­ti­da­des eco­nó­mi­cas en cuen­tas y de­pó­si­tos o el va­lor de las pro­pie­da­des in­mo­bi­lia­rias. Si se de­ta­llan los vehícu­los, en­tre los que hay Au­di Q5 (Jor­ge Pu­mar), BMW Ber­li­na (Con­cep­ción Gar­cía) pe­ro tam­bién mo­de­los más ase­qui­bles como un Opel Vec­tra (Ja­vier Rey Rey) o una fur­go­ne­ta Fiat Do­bló de se­gun­da mano (Mar­ti­ño Xo­sé Vázquez).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.