In­ter­cep­ta­do un con­duc­tor de 92 años en sen­ti­do con­tra­rio por la A-55 en Mos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - A. M.

La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co in­ter­cep­tó y mul­tó con 500 eu­ros a un an­ciano de 92 años que se me­tió en di­rec­ción con­tra­ria en la au­to­vía de Vi­go a O Po­rri­ño. El hom­bre to­mó una sa­li­da en el al­to de Pu­xei­ros y se di­ri­gió ha­cia O Po­rri­ño por la vía de los vehícu­los que se des­pla­zan ha­cia Vi­go. Al­gu­nos con­duc­to­res aler­ta­ron del pe­li­gro que re­pre­sen­ta­ba e in­me­dia­ta­men­te acu­dió una pa­tru­lla del des­ta­ca­men­to de Trá­fi­co. Los agen­tes le die­ron el al­to, pe­ro el con­duc­tor, le­jos de de­te­ner­se, lo que hi­zo fue dar un vo­lan­ta­zo pa­ra con­ti­nuar su ca­mino po­nien­do en se­rio pe­li­gro al res­to de los usua­rios de la ca­rre­te­ra. Afor­tu­na­da­men­te los agen­tes pu­die­ron dar­le al­can­ce, abrir­le la puer­ta y apa­gar el vehícu­lo pa­ra que no con­ti­nua­ra su ca­mino.

Tras pe­dir­le la documentación com­pro­ba­ron que se tra­ta­ba de un ve­cino de la pa­rro­quia de Sár­do­ma. Tras ser pre­gun­ta­do por los mo­ti­vos de ha­ber cir­cu­la­do de for­ma anó­ma­la y no de­te­ner­se cuan­do le or­de­na­ron, no fue ca­paz de dar una res­pues­ta pre­ci­sa y ha­bló de for­ma po­co cohe­ren­te.

La Guar­dia Ci­vil im­pi­dió que con­ti­nua­ra la mar­cha. Pro­ce­die­ron a re­ti­rar el vehícu­lo y pos­te­rior­men­te acom­pa­ña­ron al con­duc­tor has­ta su do­mi­ci­lio. El hom­bre fue de­nun­cia­do por cir­cu­lar en sen­ti­do con­tra­rio al es­ti­pu­la­do en una vía di­vi­di­da en dos cal­za­das, lo que es­tá mul­ta­do con 500 eu­ros y la re­ti­ra­da de seis pun­tos del car­né.

Al mis­mo tiem­po, lo pro­pu­sie­ron pa­ra un re­co­no­ci­mien­to mé­di­co ex­tra­or­di­na­rio, al con­si­de­rar que, en razón de su edad, po­dría su­frir li­mi­ta­cio­nes fí­si­cas o psí­qui­cas por las que no es­ta­ría ca­pa­ci­ta­do pa­ra po­der se­guir con­du­cien­do.

Una mu­jer de 69 años en la A-6

Tam­bién ten­drá que so­me­ter­se a un exa­men mé­di­co ex­tra­or­di­na­rio una con­duc­to­ra de 69 años que cir­cu­ló en sen­ti­do con­tra­rio por la au­to­vía A-6. La mu­jer cau­só un ac­ci­den­te en el que no se re­gis­tra­ron he­ri­dos. Una pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co acu­dió la tar­de del pa­sa­do vier­nes al ki­ló­me­tro 563 de la au­to­vía don­de se ha­bía pro­du­ci­do una co­li­sión la­te­ral en­tre el co­che de la mu­jer y una fur­go­ne­ta.

Mi­nu­tos an­tes, los agen­tes ha­bían sa­li­do ya en bus­ca del vehícu­lo de la mu­jer des­pués de que la cen­tral de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co hu­bie­se re­ci­bi­do va­rias lla­ma­das de otros con­duc­to­res que aler­ta­ban de que un tu­ris­mo cir­cu­la­ba en sen­ti­do con­tra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.