¿Quién rom­pió la cor­te­sía?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Se es­tá cri­ti­can­do es­tos días, en to­das las ter­tu­lias de la te­le­vi­sión y me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­cri­tos, el ges­to (feo o no tan­to, se­gún el cris­tal...) de Ra­joy, al no dar­le la mano a Sán­chez en la reunión ce­le­bra­da en­tre am­bos, a pe­ti­ción de es­te úl­ti­mo, en la tar­de del día 12 de los co­rrien­tes.

En pri­mer lu­gar y se­gún mi opi­nión, el ha­ber si­do ese ges­to, in­ten­cio­na­do o no, por­ta­da des­ta­ca­da en bue­na par­te de los dia­rios del día si­guien­te, di­ce muy po­co a fa­vor de la la­bor cons­truc­ti­va y de con­ci­lia­ción que esos me­dios han rea­li­za­do, ai­rean­do a lo má­xi­mo tal desave­nen­cia (si es que la hu­bo) en­tre los lí­de­res de los dos par­ti­dos po­lí­ti­cos, que de­be­rán o de­bie­ran ser los que mar­quen la go­ber­na­bi­li­dad de Es­pa­ña, en for­ma al­ter­na­ti­va, como se ha ve­ni­do ha­cien­do en los años de la de­mo­cra­cia, si que­re­mos pa­re­cer­nos a los paí­ses que nos ro­dean y a los más prós­pe­ros del mundo ci­vi­li­za­do.

No es­toy en con­tra de nin­gún me­dio de co­mu­ni­ca­ción, ni si­quie­ra de los que no coin­ci­den con mi pen­sa­mien­to po­lí­ti­co; pe­ro en la si­tua­ción de ten­sión po­lí­ti­ca en la que nos en­con­tra­mos, los me­dios que más in­flu­yen en la opi­nión de­be­rían ser los pri­me­ros en co­la­bo­rar, pa­ra re­ba­jar­la y vol­ver a la nor­ma­li­dad cuan­to an­tes me­jor.

Si se critica tan­to aque­llo de «y tú más», como si fue­ran ni­ños, igual­men­te pa­re­ce de ni­ños de­cir: «¿Quién pro­vo­có pri­me­ro?». Pe­ro sí, de­be que­dar cla­ro que, en el pri­mer de­ba­te en­tre Ra­joy y Sán­chez, cuan­do iba trans­cu­rrien­do, aunque con cier­ta ti­ran­tez, den­tro de lo nor­mal, el se­ñor Sán­chez se dis­pa­ró, lla­mán­do- le «in­de­cen­te» pú­bli­ca­men­te al se­ñor Ra­joy. Y a es­te po­drá acu­sár­se­le de mu­chos de­fec­tos, ex­cep­to de mal­edu­ca­do o de em­plear pa­la­bras hi­rien­tes ha­cia el opo­nen­te. Y por eso, a par­tir de ese día, se sin­tió ofen­di­do gra­ve­men­te por Sán­chez. JO­SÉ NÚ-

REZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.