Exor­cis­mos en Lu­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Nues­tro apre­cia­ble co­le­ga «El Re­gio­nal» de Lu­go es­cri­be lo si­guien­te: «¿En qué si­glo vi­vi­mos? Ha­ce­mos es­ta pre­gun­ta por­que he­mos oí­do de­cir que hay en es­ta ciu­dad un sa­cer­do­te que se cui­da más que en asun­tos de su mi­nis­te­rio, el cual an­da cu­ran­dean­do por las ca­sas, em­plean­do como me­di­ci­na los exor­cis­mos que le sue­len dar buen re­sul­ta­do, al de­cir de las gen­tes, las que no lo di­rán se­gu­ra­men­te, por­que con es­te me­dio ha­ya cu­ra­do a una ni­ña de una fa­mi­lia muy co­no­ci­da, sino por­que esa cura le va­lió al ori­gi­nal ga­leno un su­cu­len­to re­ga­lo en pa­go de sus ho­no­ra­rios. Al­go bueno me­re­cía el sa­cer­do­te: una ca­non­jía, por ejem­plo.

Con­de­co­ra­dos 153 mi­ne­ros as­tu­ria­nos por el Go­bierno de Bél­gi­ca

153 obre­ros y em­plea­dos que lle­van 25 años tra­ba­jan­do en la Real Com­pa­ñía As­tu­ria­na de Mi­nas han si­do con­de­co­ra­dos a me­dio­día de hoy por el Go­bierno belga, que les ha con­ce­di­do la Me­da­lla de la Or­den de Pal­ma de la Co­ro­na belga, la Me­da­lla de la Or­den de Leo­pol­do, la Me­da­lla de Oro de la Or­den de la Co­ro­na Belga y la Me­da­lla del Tra­ba­jo de pri­me­ra y se­gun­da cla­se del Mi­nis­te­rio de Em­pleo y Tra­ba­jo de aquel país. La Real Com­pa­ñía As­tu­ria­na de Mi­nas es fi­lial de la em­pre­sa belga del mis­mo nom­bre y lle­va 114 años de fun­cio­na­mien­to en Cas­tri­llón.

Gor­ba­chov pi­de a Bush que pos­pon­ga la ofen­si­va

El pre­si­den­te de la URSS, Mi­jail Gor­ba­chov, pi­dió en una carta a su co­le­ga de EE.UU., Geor­ge Bush, que re­tra­sa­ra la ofen­si­va te­rres­tre con­tra Irak has­ta que el mi­nis­tro ira­quí de Ex­te­rio­res, Tarek Aziz, ter­mi­ne la vi­si­ta que rea­li­za­rá ma­ña­na a Mos­cú. La carta —di­ri­gi­da tam­bién a Gran Bre­ta­ña y Fran­cia— fue enviada por Gor­ba­chov el jue­ves pa­sa­do, an­tes de que Irak ofre­cie­se re­ti­rar­se de Ku­wait a cam­bio de al­gu­nas con­ce­sio­nes. Se­gún el pe­rió­di­co «The New York Ti­mes», Bush acep­tó la pro­pues­ta, aunque no por ello se han de­te­ni­do las ac­cio­nes bé­li­cas en el ai­re y en tie­rra con­tra po­si­cio­nes mi­li­ta­res ira­quíes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.