Los pac­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

An­te la si­tua­ción po­lí­ti­ca ac­tual, cual­quier ciu­da­dano se es­ta­rá ha­cien­do pre­gun­tas so­bre el fu­tu­ro más in­me­dia­to, que es la po­si­bi­li­dad de go­ber­na­ción. Ve­ni­mos ob­ser­van­do día tras día in­ten­tos, pro­cla­mas, opi­nio­nes que no so­lo no pue­den re­sol­ver, sino más bien com­pli­car la si­tua­ción de fu­tu­ro. La de­re­cha exi­ge go­ber­nar o que le dejen, pe­ro no pro­po­ne ni es ca­paz de al­can­zar un con­sen­so. La iz­quier­da cen­tris­ta, es de­cir, el PSOE, quie­re, pe­ro tie­ne a su vez gran­des es­co­llos con Po­de­mos. Ciu­da­da­nos quie­re, pe­ro no tie­ne los vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra exi­gir. ¿Qué ha­cer? No creo que se arre­gle na­da con es­tos plan­tea­mien­tos de cam­ba­la­che fe­rial y lo peor es que tam­po­co lo re­sol­ve­rán unas nue­vas elec­cio­nes. ¿En­ton­ces có­mo bus­car la luz al fi­nal del ca­mino?

Si da­mos un re­pa­so a las cau­sas de la ac­tual si­tua­ción te­ne­mos que acep­tar: pri­me­ro, que el PP es­tá to­tal­men­te que­ma­do por la corrupción y su for­ma de go­ber­nar en so­li­ta­rio los úl­ti­mos años.

Se­gun­do, El PSOE no hi­zo la mí­ni­ma au­to­crí­ti­ca des­de an­tes de Za­pa­te­ro y es in­ca­paz de en­men­dar­la. Ter­ce­ro, una po­bla­ción de ciu­da­da­nos, con igua­les de­re­chos a los vo­tos clá­si­cos, es­tán in­dig­na­dos y exi­gen cam­bios po­lí­ti­cos pro­fun­dos al no ver­se re­pre­sen­ta­dos por los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.