Tur­quía in­sis­te en una in­ter­ven­ción te­rres­tre en Si­ria, mien­tras la tre­gua se des­va­ne­ce

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

que con pro­yec­ti­les «del mis­mo ti­po» des­de Si­ria. El pre­si­den­te Re­cep Tay­yip Er­do­gan de­fen­dió los bom­bar­deos con­tra las YPG, que ase­gu­ran son una crea­ción del ré­gi­men si­rio. Ade­más, re­cri­mi­nó a Mos­cú y a Da­mas­co la «bru­tal ope­ra­ción» que pre­ten­den crear un co­rre­dor se­gu­ro pa­ra los «te­rro­ris­tas» kur­dos.

Ru­sia tam­po­co ha ce­sa­do la cam­pa­ña de bom­bar­deos que lan­zó el 1 de fe­bre­ro, aunque ayer re­cha­zó «ro­tun­da­men­te» las acu­sa­cio­nes que le se­ña­lan como el res­pon­sa­ble de los ata­ques con­tra hos­pi­ta­les y una es­cue­la que de­jó más de 50 muer­tos el lu­nes. Tan­to la ONU como Lon­dres, Pa­rís y An­ka­ra han re­cor­da­do que esos ata­ques cons­ti­tu­yen «crí­me­nes de gue­rra». Los coor­di­na­do­res hu­ma­ni­ta­rios de las Na­cio­nes Uni­das en Si­ria, Ya­coub el Hi­llo y Ke­vin Ken­nedy, de­nun­cian que decenas de mi­les de per­so­nas ca­re­cen aho­ra de aten­ción sa­ni­ta­ria.

Ayu­da a zo­nas ase­dia­das

Mien­tras se des­va­ne­cen las es­pe­ran­zas de la tre­gua, acor­da­da el pa­sa­do jue­ves en Mú­nich, la vi­si­ta de Mis­tu­ra a Da­mas­co sir­vió pa­ra que el Go­bierno die­ra luz ver­de el re­par­to de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria a seis de las 19 lo­ca­li­da­des ase­dia­das. El mi­nis­tro si­rio de Ex­te­rio­res, Wa­lid al Mua­lem, ma­ni­fes­tó a De Mis­tu­ra que la in­ten­ción del Eje­cu­ti­vo es par­ti­ci­par en una se­gun­da ron­da de ne­go­cia­cio­nes. Un día an­tes, Ba­char al Asad ad­mi­tía que es «di­fí­cil» una in­mi­nen­te tre­gua. «Quie­ren un al­to el fue­go en una semana. Va­le, ¿Y quién pue­de re­unir to­das las con­di­cio­nes y de­man­das en una semana? Na­die», de­cla­ró. Pa­ra el vi­ce­pre­si­den­te de la Coa­li­ción opo­si­to­ra, His­ham Mar­wa, las pa­la­bras de Al Asad «va­cían» de sig­ni­fi­ca­do el pro­ce­so po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.