«He­mos ac­tua­do co­rrec­ta­men­te y vamos a se­guir abrien­do hoy, ma­ña­na y todos los días»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - JOR­GE BRA­VO

Re­don­de­la es un mu­ni­ci­pio del sur de Pon­te­ve­dra de me­nos de 30.000 ha­bi­tan­tes. «Aquí nos co­no­ce­mos todos y nues­tros clien­tes son más que eso», cuen­ta Jo­sé Ma­nuel Mo­rao, di­rec­tor de la clí­ni­ca y due­ño de la fran­qui­cia Vi­tal­dent en la ciu­dad. Ayer re­ci­bie­ron la lla­ma­da de al­gu­nos pa­cien­tes, preo­cu­pa­dos por la no­ti­cia de las de­ten­cio­nes en la fir­ma. La res­pues­ta era la mis­ma: «No­so­tros he­mos ac­tua­do co­rrec­ta- men­te y vamos a se­guir abrien­do hoy, ma­ña­na y todos los días», in­di­ca­ba Mo­rao.

De he­cho, fue ayer un día más pa­ra la clí­ni­ca, que con­ti­nuó con las in­ter­ven­cio­nes pre­vis­tas y con los usua­rios pro­gra­man­do ci­tas «con nor­ma­li­dad», con­fir­ma­ba el di­rec­tor de la fran­qui­cia. Mo­rao con­si­de­ra que no tie­ne «nin­gún mo­ti­vo» pa­ra ce­rrar su es­ta­ble­ci­mien­to. «Pa­go el ca­non de la fran­qui­cia y cum­plo con las normativas», acla­ró, por lo que ex­pli­ca­ba que aunque ce­rra­ra Vi­tal­dent, «se­gui­ré pa­gán­do­le a mis em­plea­dos y aten­dien- do a mis clien­tes» como lle­va ha­cien­do du­ran­te nue­ve años.

Res­pec­to a si en al­gu­na oca­sión se vio obli­ga­do a pa­gar par­te del ca­non de su fran­qui­cia en ne­gro, lo nie­ga ab­so­lu­ta­men­te: «Ja­más nos han di­cho na­da, ten­go todos los pa­pe­les en re­gla y pue­do mos­trar las cuen­tas sin problema», re­mar­ca.

Jo­sé Ma­nuel Mo­rao es odon­tó­lo­go de pro­fe­sión des­de ha­ce 25 años, y ase­gu­ra que en su clí­ni­ca ha pues­to re­qui­si­tos más exi­gen­tes que los es­ta­ble­ci­dos por la fran­qui­cia­do­ra. En­tre otros, «so­lo con­tra­ta­mos a gen­te con más de ocho años de ex­pe­rien­cia pa­ra evi­tar pro­ble­mas».

Las cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias de la com­pa­ñía, ex­pli­ca Mo­rao, son pa­ga­das por las fran­qui­cias, a las que se les pe­día apor­ta­cio­nes pun­tua­les. Ade­más, tie­nen que com­prar en ex­clu­si­va a Vi­tal­dent todos los su­mi­nis­tros. Al­gu­nos, como los implantes, son de má­xi­ma ca­li­dad y más ba­ra­tos que en el mer­ca­do, mien­tras que otros, como «je­rin­gui­llas o anes­te­sia», son más ca­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.