R su­be sus ta­ri­fas de mó­vil por pri­me­ra vez des­de que Eus­kal­tel es su nue­vo due­ño

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

La em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes R ha de­ci­di­do su­bir las ta­ri­fas de mó­vil a par­tir del 1 de mar­zo a cam­bio de au­men­tar los me­gas pa­ra la na­ve­ga­ción por In­ter­net, se­gún cons­ta en una co­mu­ni­ca­ción que ha lle­ga­do ya a los usua­rios. Se apli­ca­rán «de for­ma au­to­má­ti­ca a los ya clien­tes de em­pre­sas y par­ti­cu­la­res a par­tir del 20 de mar­zo», ex­pli­ca la em­pre­sa.

Es la pri­me­ra vez que la fir­ma su­be los pre­cios des­de que Eus­kal­tel se hi­zo con su con­trol, a ini­cios de di­ciem­bre. Cuan­do se con­cre­tó la ope­ra­ción, en no­viem­bre, los di­rec­ti­vos de la ca­ble­ra vas­ca ase­gu­ra­ron que no ha­bía «nin­gún plan pa­ra su­bir ta­ri­fas», así como tam­po­co de re­du­cir plan­ti­lla.

Se­gún la co­mu­ni­ca­ción, el ob­je­ti­vo de es­te cam­bio es me­jo­rar la na­ve­ga­ción pa­ra los clien­tes. «Mu­chos de vo­so­tros lle­váis un tiem­po pi­dién­do­nos una me­jo­ra en los pla­nes de da­tos de las ta­ri­fas que te­ne­mos en mó­vil. Era fun­da­men­tal te­ner más me­gas en vues­tro smartp­ho­ne pa­ra po­der ex­pri­mir más el uso de vues­tras apps mó­vi­les, re­des so­cia­les, la na­ve­ga­ción por In­ter­net…». Esa esa la jus­ti­fi­ca­ción pa­ra la me­di­da.

Los pre­cios afec­tan a dos ti- pos de ta­ri­fas. Se du­pli­can los da­tos en las que son ili­mi­ta­das por dos eu­ros más (las ta­ri­fas 20 y 30, que cam­bian de nom­bre, o la an­ti­gua ta­ri­fa 25); y en la ta­ri­fa pla­na 12 se au­men­tan un 50 % los me­gas por otro eu­ro. La em­pre­sa ade­más aprovecha pa­ra lan­zar una nue­va ta­ri­fa, la 0 3GB, pa­ra gigas sin lla­ma­das. Ade­más, aque­llos que ten­gan con­tra­ta­do Pla­na 40 pa­sa­ran au­to­má­ti­ca­men­te a la ta­ri­fa pla­na de 32 eu­ros; y los que ten­gan la an­ti­gua Pla­na 36, se irán a la de 32 eu­ros. En lo que no hay no­ve­dad por el mo­men­to, ad­mi­te la pro­pia com­pa­ñía, es en el ser­vi­cio de 4G, que es­ta­rá ope­ra­ti­vo a lo lar­go de es­te año.

El anun­cio fue re­ci­bi­do con crí­ti­cas de los usua­rios en las re­des so­cia­les, aunque la em­pre­sa jus­ti­fi­có la de­ci­sión en la ne­ce­si­dad de ofre­cer nue­vos ser­vi­cios, des­vin­cu­lán­do­lo de la com­pra por par­te de Eus­ka­tel.

En la es­te­la del sec­tor

La subida de pre­cios en R si­gue la lí­nea de otras com­pa­ñías del sec­tor que tam­bién han anun­cia­do au­men­tos de pre­cio en las úl­ti­mas se­ma­nas. No so­lo en te­le­fo­nía, sino tam­bién en ser­vi­cios aso­cia­dos como los de te­le­vi­sión, como ha he­cho Te­le­fó­ni­ca con Fu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.