En la cima eu­ro­pea de los pos­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. BA­RREI­ROS

Eu­ro­pa tam­bién co­no­ce el imán del De­por­ti­vo con los pos­tes. En es­te des­afor­tu­na­do rán­king, el equi­po co­ru­ñés ocu­pa­ría la un­dé­ci­ma po­si­ción en cuan­to a ra­tio de re­ma­tes al pa­lo. Es de­cir, so­lo otros diez clu­bes de las prin­ci­pa­les li­gas del con­ti­nen­te es­tre­llan sus dis­pa­ros en el marco de la por­te­ría con una fre­cuen­cia me­nor que la de los fut­bo­lis­tas en­tre­na­dos por Víc­tor. Al ca­bo de 24 jor­na­das es­tos chu­ta­ron en 292 oca­sio­nes y se to­pa­ron con la ma­de­ra en nue­ve, por lo que se po­dría de­cir que uno de ca­da 32 re­ma­tes que in­ten­tan aca­ba allí. Es más, como el Dé­por dis­po­ne de una me­dia por par­ti­do de do­ce dis­pa­ros (la oc­ta­va más ele­va­da de la Li­ga), la ló­gi­ca ma­te­má­ti­ca di­ría que gol­pea en los pos­tes ca­da tres jor­na­das. Y sean mei­gas o no, lo cier­to es que Luis Al­ber­to su­frió su úl­ti­mo pa­lo ha­ce dos fren­te al Ra­yo Va­lle­cano, así que el sá­ba­do (18.15 ho­ras, di­gi­ta­les) en el cam­po del Es­pan­yol le co­rres­pon­de to­car ma­de­ra... con to­da pro­ba­bi­li­dad.

A es­tos en­cuen­tros con los pa­los en Li­ga aún ha­bría que su­mar­le los de Co­pa, pues en el par­ti­do de ida con­tra el Mi­ran­dés los as­ti­lló por tres ve­ces (dos Rie­ra y otro más Jo­nat­han) y en la pau­pé­rri­ma vuel­ta en Ria­zor Ber­gan­ti­ños al fi­nal del en­cuen­tro se to­pó con la es­cua­dra. En el cam­peo­na­to do­més­ti­co el ya ci­ta­do Luis Al­ber­to se con­vier­te en el ma­yor su­fri­dor de los pa­los. No en vano, al re­ma­te co­men­ta­do con­tra el Ra­yo, ocu­rri­do en los pri­me­ros mi­nu­tos de la se­gun­da par­te, le ha­bían pre­ce­di­do otros dos del de­lan­te­ro, am­bos en la pri­me­ra del par­ti­do con­tra el Ath­le­tic, cuan­do sus en­víos se es­tre­lla­ron ca­si de for­ma con­se­cu­ti­va con­tra el pos­te de­re­cho y el lar­gue­ro. Juan­fran (con­tra el Cel­ta), Fa­yçal (Atlé­ti­co), Rie­ra (Es­pan­yol y Má­la­ga), Ber­gan­ti­ños (Las Pal­mas) y Car­ta­bia (con­tra el Be­tis en el es­ta­dio Vi­lla­ma­rín) in­te­gran la nó­mi­na de dis­pa­ros a la ma­de­ra.

1. Bar­ce­lo­na

2. Cel­ta

3. Mainz

4. Swan­sea

5. Le­ver­ku­sen 302

6. Ath­le­tic

7. Dort­mund

8. Ba­yern

9. Atlé­ti­co

10. Darms­tadt 218

El Cel­ta, el se­gun­do

De vuel­ta al rán­king eu­ro­peo de re­ma­tes a los pa­los, lla­ma la aten­ción la pre­sen­cia de cua­tro equi­pos es­pa­ño­les en­tre los diez con pro­me­dio más al­to de re­ma­tes a los pos­tes. Es­to se de­be sin du­da a que la Li­ga se re­ve­la como el cam­peo­na­to en que más se ata­ca y se dis­pa­ra del con­ti­nen­te. En­tre los que pre­ci­san de me­nos mi­nu­tos pa­ra la­men­tar­se por un nue­vo dis­pa­ro a la ma­de­ra des­ta­ca el Cel­ta, que se to­pa con el marco de la por­te­ría ca­da 25 dis­pa-

De­por­ti­vo

11.

12. Han­no­ver

14. Li­lle

17. Lyon

18. Ju­ven­tus

292

15. West Ham 358

16. Hof­fen­heim 219

19. Tot­ten­ham 424

ros. Como su me­dia de dis­pa­ros es si­mi­lar a la del Dé­por, las ma­te­má­ti­cas di­cen que ape­nas jue­ga dos par­ti­dos sin es­tre­llar­se con los pos­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.