El cél­ti­co Fon­tás vi­si­ta en Sue­cia a un es­pe­cia­lis­ta en le­sio­nes de ten­dón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

An­dreu Fon­tás via­jó ayer has­ta Sue­cia pa­ra re­ca­bar una úl­ti­ma opi­nión an­tes de va­lo­rar si quie­re o no so­me­ter­se a una in­ter­ven­ción pa­ra ata­jar su le­sión. El de­fen­sa cen­tral acu­dió a vi­si­tar al mé­di­co Ha­kan Al­fred­son, una emi­nen­cia en le­sio­nes de ten­dón, y que dis­po­ne de una clí­ni­ca es­pe­cia­li­za­da en esa cla­se de pro­ble­mas.

Fue el je­fe de los ser­vi­cios mé­di­cos del Cel­ta, Juan Jo­sé Gar­cía Co­ta, el que ex­pli­có la semana pa­sa­da que Fon­tás se so­me­te­ría a una va­lo­ra­ción ex­ter­na con el fin de to­mar una de­ci­sión so­bre cuál era el ca­mino idó­neo a se­guir. Has­ta el mo­men­to, los dis­tin­tos pro­to­co­los con­ser­va­do­res que ha se­gui­do el ju­ga­dor no han sol­ven­ta­do sus pro­ble­mas fí­si­cos, lo que, a prio­ri, con­du­ci­ría al qui­ró­fano. Pe­ro Co­ta, cons­cien­te de que la re­cu­pe­ra­ción del ten­dón es im­pre­de­ci­ble, pre­fie­re ago­tar to­das las vías y se­guir el cri­te­rio del doc­tor Al­fred­son, un es­pe­cia­lis­ta en pro­ble­mas de ten­dón, y que ha aten­di­do, en­tre otros, a fut­bo­lis­tas como el sue­co Zla­tan Ibrahi­mo­vic.

La le­sión de An­dreu, de­fi­ni­da por el Cel­ta como una «ten­di­no­sis/ te­no­si­no­vi­tis» y que afec­ta a su ten­dón de Aqui­les iz­quier­do, se re­tro­trae al mes de no­viem­bre. Fue en­ton­ces cuan­do el fut­bo­lis­ta co­men­zó un cal­va­rio que por el mo­men­to no tie­ne fe­cha de fi­na­li­za­ción. Y es que aunque du­ran­te los úl­ti­mos tres me­ses ha ha­bi­do mo­men­tos en los que pa­re­cía es­tar pró­xi­mo a re­cu­pe­rar­se, no ha si­do así.

En fun­ción de lo que acon­se­je Al­fred­son a Fon­tás, el cen­tral pa­sa­rá o no por el qui­ró­fano. De ha­cer­lo, el pla­zo de re­cu­pe­ra­ción de su le­sión no se­ría me­nor a ocho se­ma­nas, lo que su­pon­dría que su tem­po­ra­da es­ta­ría ca­si aca­ba­da. Si fi­nal­men­te op­tan por se­guir in­ten­tán­do­lo con tra­ta­mien­tos con­ser­va­do­res, tam­po­co hay ga­ran­tías de que su re­cu­pe­ra­ción se acor­te. Aho­ra, se­rán los es­pe­cia­lis­tas y el ju­ga­dor los que to­ma­rán la de­ci­sión.

Exi­gen­te ca­len­da­rio

En tan so­lo 45 días los hom­bres de Eduar­do Be­riz­zo han dispu­tado 13 con­tien­das. Las mis­mas que Bar­ce­lo­na, Se­vi­lla y Va­len­cia, tres plan­ti­llas con un ca­riz muy di­fe­ren­te, ya que son más lar­gas y so­bre to­do es­tán di­se­ña­das pa­ra par­ti­ci­par en va­rias com­pe­ti­cio­nes al mis­mo tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.