Cris­tiano: «Yo sé por qué Leo Mes­si hi­zo eso en el pe­nal­ti»

El Real Ma­drid se en­fren­ta es­ta no­che al Ro­ma en la Cham­pions

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IG­NA­CIO TYLKO

La com­pa­re­cen­cia en el Olím­pi­co de Ro­ma de Cris­tiano Ro­nal­do pre­via al par­ti­do de es­ta no­che ( 20.45 ho­ras, beIN SPORTS) de­jó cla­ro que se tra­ta­ba de la vís­pe­ra de un gran par­ti­do. El as­tro por­tu­gués, que ba­tió en la fa­se de gru­pos de es­ta Cham­pions el ré­cord de go­les, con na­da me­nos que 11 dia­nas, afron­ta con op­ti­mis­mo el pri­mer asal­to de oc­ta­vos de fi­nal y no rehú­ye nin­gu­na cues­tión.

Se re­fi­rió de for­ma enig­má­ti­ca el pe­nal­ti ano­ta­do por Luis Suá­rez an­te el Cel­ta, a pa­se de Mes­si. «Voy a ser cor­to y pre­ci­so. Sé por qué Leo hi­zo eso y más no di­go. A par­tir de aho­ra, pen­sad lo que que­ráis». Y fue muy con­tun­den­te cuan­do se le cues­tio­nó por la ex­ce­len­te re­la­ción que mantienen los in­te­gran­tes de la MSN azul­gra­na en com­pa­ra­ción con la BBC me­ren­gue. «En el Man­ches­ter no ha­bla­ba con Scho­les, Giggs y Fer­di­nand y lue­go en el cam­po era un equi­po es­tu­pen­do. Yo no ten­go que ir a ce­nar con Ba­le o Ben­ze­ma. Pa­ra mí no cuen­tan na­da los abra­zos y los be­si­tos. Pa­ra mí so­lo hay que va­lo­rar lo que su­ce­de den­tro del cam­po», sen­ten­ció.

El as­tro por­tu­gués ve a su equi­po «bien por­que ha he­cho un tra­ba­jo fe­no­me­nal con Zi­da­ne en las úl­ti­mas se­ma­nas y todos es­tán muy ilu­sio­na­dos». Ni por aso­mo le preo­cu­pan los re­pro­ches. «Ya en­ca­ro como al­go nor­mal que se me cri­ti­que. Ten­go mal acos­tum­bra­da a la gen­te. Es igual que a los hi­jos, cuan­do les das to­do y un día no pue­des, lue­go llo­ran. Oja­lá que me si­gan cri­ti­can­do de una for­ma ma­la has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Fir­ma­ría con­ti­nuar así has­ta aca­bar el cur­so» di­jo.

Ga­ran­ti­zó que es «fe­liz en el Real Ma­drid», al que con­si­de­ra «fa­vo­ri­to en to­das las com­pe­ti­cio­nes» y aún ve «con op­cio­nes en la Li­ga». «Me sien­to muy bien y en un club que me da ca­ri­ño y es el me­jor del mundo. Jue­go siem­pre y me­to go­les de vez en cuan­do», bro­meó. Re­pre­gun­tó al pe­rio­dis­ta que le in­te­rro­gó por sus di­fi­cul­ta­des pa­ra ano­tar fue­ra de ca­sa. «¿Di­me al­gún ju­ga­dor que ha­ya mar­ca­do más que yo? ¿Nin­guno?, pues en­ton­ces ya es­tá», es­pe­tó.

Ala­bó a Francesco Totti, ca­paz de ju­gar en un club como el ro­mano ca­si con 40 años. «Me pa­re­ce muy bien que si­ga en ac­ti­vo. Es un re­fe­ren­te pa­ra todos y de­mues­tra que la edad no es im­por­tan­te, aunque qui­zá sí a par­tir ya de los 40. Es bueno pa­ra el fút­bol y un ejem­plo pa­ra los ni­ños de­mos­trar que no hay lí­mi­tes».

Por su par­te, Zi­ne­di­ne Zi­da­ne se mos­tró bas­tan­te re­la­ja­do du­ran­te su com­pa­re­cen­cia an­te los pe­rio­dis­tas, la pri­me­ra como téc­ni­co en Li­ga de Cam­peo­nes. No pien­sa en los malos pre­ce­den­tes an­te ri­va­les ita­lia­nos y ve a su equi­po muy bien pre­pa­ra­do y con­cen­tra­do, lo que le re­la­je an­te su de­but en un gran ban­qui­llo de la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal.

¿Claves pa­ra en­cau­zar la eli­mi­na­to­ria?: «Ha­cer lo mis­mo que úl­ti­ma­men­te. En­trar fuer­te en los par­ti­dos, aunque sa­be­mos que se­rá un cho­que di­fí­cil, fue­ra de ca­sa y an­te un ri­val muy bueno. Pe­ro es­toy tran­qui­lo por­que en­tre­na­mos bien es­ta semana y estamos pre­pa­ra­dos pa­ra ju­gar».

No le preo­cu­pa la mal­di­ción del Real Ma­drid en las úl­ti­mas ocho eli­mi­na­to­rias an­te equi­pos ita­lia­nos: «Pen­sa­mos en pa­sar a cuar­tos y dar el má­xi­mo. El pa­sa­do no me in­tere­sa», di­jo. En lo de­por­ti­vo, con­fía en que Mar­ce­lo pue­da ju­gar.

TONY GEN­TI­LE REUTERS

Ro­nal­do, du­ran­te la se­sión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.