PSG y Ben­fi­ca to­man ven­ta­ja an­te Chel­sea y Ze­nit de San Pe­ters­bur­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Un tan­to del uru­gua­yo Edin­son Ca­va­ni, cua­tro mi­nu­tos des­pués de in­gre­sar en el cés­ped, co­lo­có al Pa­rís Saint-Ger­mian con ven­ta­ja en la eli­mi­na­to­ria de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes an­te el Chel­sea (2-1) que se re­sol­ve­rá en Stam­ford Brid­ge.

El cha­rrúa, que pa­re­ce ha­ber per­di­do el fa­vor de su téc­ni­co, apro­ve­chó un ex­ce­len­te pa­se del ar­gen­tino Ángel di Ma­ría pa­ra su­pe­rar en el mano a mano a Thi­baut Cour­tois y co­lo­car con ven­ta­ja a los fran­ce­ses, más do­mi­na­do­res en el cam­po.

El re­sul­ta­do su­po­ne, ade­más, la pri­me­ra de­rro­ta del Chel­sea des­de que el ho­lan­dés Guus Hid­dink sus­ti­tu­yó en el ban­qui­llo a Jo­sé Mou­rin­ho.

Pe­ro los in­gle­ses ya sa­ben lo que es re­mon­tar un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo con­tra el PSG en su es­ta­dio, al­go que hi­cie­ron ha­ce dos años en cuar­tos de fi­nal. El año pa­sa­do fue­ron los ga­los quie­nes en oc­ta­vos con­si­guie­ron su­pe­rar la eli­mi­na­to­ria.

Jo­nas ade­lan­ta al Ben­fi­ca

Un ca­be­za­zo de Jo­nas Go­nçal­ves en el tiem­po aña­di­do per­mi­tió al Ben­fi­ca to­mar ven­ta­ja en la eli­mi­na­to­ria de oc­ta­vos de fi­nal de Li­ga de Cam­peo­nes tras de­rro­tar al Ze­nit de San Pe­ters­bur­go (1-0) en un due­lo dispu­tado en el es­ta­dio lis­boe­ta de Da Luz.

Am­bos tu­vie­ron mie­do a en­ca­jar y les pu­do más la pru­den­cia que el ham­bre de ha­cer gol. El ob­je­ti­vo no pa­re­cía acla­rar la re­so­lu­ción del en­vi­te. Po­cos es­pa­cios y po­cas con­tem­pla­cio­nes cer­ca del área. Así se des­pa­cha­ron Do­me­ni­co Cris­ci­to, que aca­bó ex­pul­sa­do, y Ni­co­las Lom­baerts.

Aún así, el equi­po por­tu­gués en­con­tró la ren­di­ja por mo­men­tos, una de ellas lle­gó en una ac­ción de Piz­zi, ex del Atlé­ti­co y De­por­ti­vo. De he­cho, an­tes de que lle­ga­se el gol del Ben­fi­ca, la me­jor opor­tu­ni­dad vol­vió a ser de los lo­ca­les. Gai­tán des­apro­ve­chó un mano a mano que de­tu­vo nue­va­men­te Lody­gin a vein­te mi­nu­tos pa­ra el fi­nal. El pro­pio Gai­tán se sa­có la es­pi­na asis­tien­do a Jo­nas en la fal­ta que su­pu­so el 1-0 fi­nal cuan­do co­rría el mi­nu­to 92.

Los en­cuen­tros de vuel­ta de las dos eli­mi­na­to­rias se ce­le­bra­rán en quin­ce días, con­cre­ta­men­te el miér­co­les 9 de mar­zo, en Ru­sia e In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.