Springs­teen, coar­ta­da pa­ra Flo­ren­tino

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Pe­se a que Se­vi­lla y Bar­ce­lo­na lo desea­ban, la fi­nal de la Co­pa del Rey no se ju­ga­rá en el San­tia­go Ber­na­béu. Era lo es­pe­ra­do des­de ha­ce se­ma­nas, na­die con­fia­ba en que la cú­pu­la del Real Ma­drid en­ca­be­za­da por Flo­ren­tino Pé­rez cam­bia­se de pla­nes y ofre­cie­ra su ca­sa pa­ra la po­si­ble fies­ta cu­lé, pe­ro aho­ra el club ma­dri­le­ño ya tie­ne coar­ta­da. El con­cier­to del mú­si­co es­ta­dou­ni­den­se Bru­ce Springs­teen en el es­ta­dio ma­dri­dis­ta el pró­xi­mo 21 de ma­yo, con­fir­ma­do por la pro­mo­to­ra des­car­ta por tan­to el Ber­na­béu como se­de de la fi­nal co­pe­ra.

Ese día o el si­guien­te, si el Se­vi­lla lle­ga­se a la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue el 18 en Ba­si­lea, se di- ri­mi­rá el tí­tu­lo en­tre Bar­ce­lo­na y el Se­vi­lla. Tres cam­pos de fút­bol aco­ge­rán las ac­tua­cio­nes de Springs­teen en Es­pa­ña: el Camp Nou en Bar­ce­lo­na el 14 de ma­yo, el es­ta­dio de Anoe­ta en San Se­bas­tián el día 17 de ma­yo y el San­tia­go Ber­na­béu en Ma­drid el ci­ta­do sá­ba­do 21.

To­do apun­ta a que la fi­nal ten­drá lu­gar en el Vi­cen­te Calderón. Luis En­ri­que ti­ró de iro­nía al ser pre­gun­ta­do so­bre el con­cier­to de Springs­teen al ser el mis­mo día que se dispu­tará la fi­nal de la Co­pa del Rey. «No po­dré ir», di­jo.

Tan­to los di­ri­gen­tes del Se­vi­lla como lo del Bar­ce­lo­na ha­bían pe­di­do el Ber­na­béu usan­do el ar­gu­men­to de que es el es­ta­dio más lo­ca­li­da­des, tras el Camp Nou, don­de se nie­ga de pleno a ju­gar el Se­vi­lla.

«Sin lu­gar a du­da pre­fe­ri­mos el Ber­na­béu, que reúne las con­di­cio­nes idea­les por su ca­pa­ci­dad y por el des­pla­za­mien­to más có­mo­do de am­bas afi­cio­nes», re­cor­dó el pre­si­den­te del Se­vi­lla, Jo­sé Cas­tro. «Que­re­mos el me­jor es­ta­dio, el más gran­de, el que ten­ga el me­jor cés­ped y la me­jor lo­gís­ti­ca», re­mar­có el vi­ce­pre­si­den­te del Ba­rça, Car­les Vi­la­rru­bí des­de el pri­mer mo­men­to pos­te­rior a la se­mi­fi­nal an­te el Va­len­cia.

Más cla­ro aún fue Joan Gas­part, vi­ce­pre­si­den­te de la FEF y ex má­xi­mo man­da­ta­rio del Ba­rça, que re­su­mió el sen­ti­mien­to del fo­ro­fo cu­lé. «Al Real Ma­drid le da mie­do que el Ba­rça le­van­te la Co­pa en su es­ta­dio. Flo­ren­tino, si no quie­res que jue­gue el Ba­rça la fi­nal allí, di- lo pú­bli­ca­men­te, ten na­ri­ces pa­ra ha­cer­lo. Si quie­res fas­ti­diar a mi­les de so­cios cu­lés y se­vi­llis­tas, di­lo», es­pe­tó.

Las obras en los ba­ños

En el año 2012 el Real Ma­drid ale­gó unas obras en todos los uri­na­rios del es­ta­dio que co­men­za­ban na­da más fi­na­li­zar la Li­ga, el 13 de ma­yo, que es­ta­ban fir­ma­das con la em­pre­sa or­ga­ni­za­do­ra de un con­cier­to, pre­ci­sa­men­te, de Bru­ce Springs­teen.

Fue­ra de mi­cró­fono en el club se di­ce que no es­tán in­tere­sa­dos en aco­ger nin­gu­na fi­nal de Co­pa, des­pués de que en la úl­ti­ma el Atlé­ti­co le­van­ta­se el tí­tu­lo an­te los lo­ca­les de Jo­sé Mou­rin­ho en 2013, y a la vez ha­blan de que en 2004 el Bar­ce­lo­na no ofre­ció el Camp Nou cuan­do ellos se mi­die­ron al Za­ra­go­za, fi­nal ju­ga­da en Mont­juic.

Otras vo­ces se ha­bían mos­tra­do fa­vo­ra­bles a que la ci­ta fue­se en el Ber­na­béu. Uno de ellos, Vi­cen­te del Bos­que que, sin ci­tar­le, el se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol vino a de­cir ha­ce unos días en Lo­gro­ño que Flo­ren­tino Pé­rez de­be­ría dar un pa­so al fren­te y ofre­cer el Ber­na­béu. «No creo que el he­cho de ju­gar en un cam­po o en otro sig­ni­fi­que na­da en con­tra de ese club».

Coin­ci­dió con Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (LFP) que con­si­de­ra que «un par­ti­do así es im­por­tan­te que se dis­pu­te en un re­cin­to con gran ca­pa­ci­dad, pe­ro si no pue­de ser en el Ber­na­béu que sea en el Vi­cen­te Calderón o en cual­quier otro cam­po con un afo­ro im­por­tan­te».

BU­DA MEN­DES

Bru­ce Springs­teen, en un con­cier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.