El do­ble­te de Che­ki lo si­túa como pi­chi­chi de Pri­me­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - I. ANTELO

Che­ki vol­vió a li­de­rar un nue­vo triun­fo del Mi­ño, que si­gue como lí­der de la Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca con sie­te pun­tos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do. El de­lan­te­ro sa­den­se de 32 años, con ex­pe­rien­cia en Ter­ce­ra Di­vi­sión en equi­pos como el Dor­ne­da, Ra­cing Vi­lal­bés, Be­tan­zos y Or­des, anotó el pa­sa­do do­min­go dos nue­vos tan­tos. Ya su­ma 14 en la pre­sen­te tem­po­ra­da a pe­sar de que se per­dió cua­tro en­cuen­tros. Es el pi­chi­chi con un gol de ven­ta­ja so­bre su com­pa­ñe­ro de equi­po For­nos y tres so­bre Ma­ca (Olím­pi­co) y Pa­blo Fuen­tes (Eu­me).

El Mi­ño no tu­vo pie­dad y se des­hi­zo de un Ma­ra­vi­llas que lle­ga­ba a la ci­ta en ra­cha tras su­mar tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. De he­cho, los ama­ri­llos co­men­za­rían el due­lo sor­pren­dien­do con un tan­to de Ia­go Va­lei­ro en el mi­nu­to 6; pe­ro Fil­guei­ras (2), Che­ki (2) y Sa­ra­cho aca­ba­rían vol­tean­do el mar­ca­dor. El cua­dro vi­si­tan­te acu­só la tem­pra­na ex­pul­sión de Ia­go Ca­rril en el 39 cuan­do el mar­ca­dor re­gis­tra­ba un exi­guo 2-1.

El Mi­ño au­men­ta su ren­ta so­bre el Be­tan­zos has­ta los sie­te pun­tos por­que los bri­gan­ti­nos vie­ron apla­za­do su en­cuen­tro con­tra el Im­pe­rá­tor por el tem­po­ral; al igual que su­ce­dió con el Ori­lla­mar-Eu­me y Spor­ting Ciu­dad-Club do Mar de Caión.

El que se aso­ma a la ca­be­za es el Ma­rino de Me­ra, que ya es ter­ce­ro a un pun­to del Be­tan­zos gra­cias a su triun­fo en Cedeira (0-1) con un tan­to de Ja­vi en el pri­mer mi­nu­to de jue­go. El equi­po de Pachi Fer­nán­dez lle­va cin­co vic­to­rias se­gui­das.

Sor­pre­sa en Ru­tis

La gran sor­pre­sa de la jornada se pro­du­jo en Ru­tis, en la go­lea­da de un Olím­pi­co que pa­re­cía ve­ni­do a me­nos so­bre un Vic­to­ria (5-0) que ve fre­na­das sus as­pi­ra­cio­nes de as­cen­so. So­la (2), Ser­gio (2) y Ber­ti fue­ron los go­lea­do­res.

Ade­más, Bre­xo Le­ma y San Tir­so em­pa­ta­ron con tan­tos de Ab­dou y Mor­ta; mien­tras que los de Bar­bei­to y Ser­gi­to fue­ron es­té­ri­les pa­ra el Ca­rral an­te el Boi­mor­to (2-3). «Nues­tras mi­ras son a lar­go pla­zo, aunque ha­ya que pa­sar por una tra­ve­sía del de­sier­to». Son pa­la­bras del en­tre­na­dor y coor­di­na­dor del Ár­ta­bro No­vo Me­soi­ro, Eu­ge­nio Gó­mez, y el de­sér­ti­co pe­ri­plo se lla­ma Pri­me­ra Di­vi­sión Es­ta­tal del ba­lon­mano es­pa­ñol.

En esa ca­te­go­ría mi­li­ta su equi­po sé­nior, cu­yo fu­tu­ro, ase­gu­ra Gó­mez, es más in­cier­to que nun­ca. «Los re­cur­sos y las ayu­das pú­bli­cas son muy li­mi­ta­das, a pe­sar de que te­ne­mos 145 li­cen­cias con diez equi­pos des­de el sé­nior al ben­ja­mín y el úni­co equi­po fe­me­nino de la ciu­dad, el infantil; ju­ga­mos fa­ses de as­cen­so y Li­gas ga­lle­gas, pe­ro nos sen­ti­mos ig­no­ra­dos», ar­gu­men­ta el en­tre­na­dor.

«Se­gui­mos lu­chan­do por las ca­te­go­rías de ba­se, pe­ro nos estamos plan­tean­do muy se­ria­men­te no te­ner un equi­po sé­nior la pró­xi­ma tem­po­ra­da por­que nos re­sul­ta in­via­ble eco­nó­mi­ca­men­te, aunque tam­bién ten­dre­mos que va­lo­rar có­mo nos afec­ta­ría a las es­ca­sas ayu­das que re­ci­bi­mos», ana­li­za el téc­ni­co.

Des­pués de die­ci­nue­ve par­ti­dos dispu­tados, el Ár­ta­bro No­vo Me­soi­ro ocu­pa en es­tos mo­men­tos la pe­núl­ti­ma po­si­ción de la ca­te­go­ría con cua­tro pun­tos en su ha­ber. Por en­ci­ma, el Pon­te­ve­dra tie­ne diez pun­tos, mien­tras que es co­lis­ta el Poio sin nin­gún pun­to.

El club co­gió el tes­ti­go de un Olei­ros en ex­tin­ción, cuan­do Eu­ge­nio Gó­mez se afian­zó en A Co­ru­ña (es­te pontevedrés de ori­gen lle­va ca­tor­ce años en Ma­ri­ne­da) y la ma­sa so­cial en la ciu­dad her­cu­li­na ape­nas ha lle­ga­do es­tos años a re­unir el apo­yo de fa­mi­lia­res y ami­gos. «Con to­do, siem­pre te­ne­mos en­tre cua­tro y sie­te ju­ga­do­res en las se­lec­cio­nes ga­lle­gas de ba­se, la can­te­ra fun­cio­na», de­fien­de, al tiem­po que po­ne como ejem­plo a Ru­bén Río, bron­ce con Es­pa­ña en el Eu­ro­peo ju­ve­nil y, tras fi­char por el Juan­fer­sa, cuar­to en el Mun­dial. Tam­bién re­cuer­da que el Ár­ta­bro desa­rro­lla una es­cue­la gra­tui­ta de psi­co­mo­tri­ci­dad con un cen­te­nar de ni­ños en No­vo Me­soi­ro, «don­de el ac­ce­so al de­por­te es com­pli­ca­do», re­cal­ca.

Pa­ra el fu­tu­ro in­me­dia­to, se es­ta­ble­ce como ob­je­ti­vo «sa­ber ges­tio­nar las de­rro­tas con el sé­nior y dar va­lor a las pe­que­ñas co­sas como la evo­lu­ción de los ju­ga­do­res y del equi­po», ade­más de con­se­guir la per­ma­nen­cia en la Pri­me­ra Es­ta­tal, aunque ase­gu­ra que un des­cen­so nun­ca afec­ta­rá al pro­yec­to de can­te­ra.

1. Cha­pe­la 2. Cal­vo Xi­ria 3. At. Novás 4. La­lín 5. Lu­ce­ros 6. OAR Co­ru­ña 7. Coia 8. Bueu 9. Om­nium 10. Po­rri­ño 11. Gra­ni­tos Ibé­ri­cos 12. A Ca­ñi­za 13. La­va­do­res 14. Pon­te­ve­dra 15. Ár­ta­bro No­vo Me­soi­ro 16. Poio

Eu­ge­nio Gó­mez (en el cen­tro), du­ran­te un par­ti­do.

Che­ki

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.