El Bás­quet Co­ru­ña se re­fuer­za con el ale­ro Da­go Pe­ña

Pri­me­ra pre­sen­cia en Eu­ro­pa del in­ter­na­cio­nal do­mi­ni­cano

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. GÓ­MEZ

El Bás­quet Co­ru­ña ha fi­cha­do pa­ra el pri­mer equi­po al ale­ro do­mi­ni­cano Da­go­ber­to Pe­ña. El nue­vo ju­ga­dor del equi­po na­ran­ja, de 198 cen­tí­me­tros de al­tu­ra y vein­ti­sie­te años de edad, es un ex­te­rior fuer­te y atlé­ti­co, que des­ta­ca por su fa­ci­li­dad ano­ta­do­ra y ca­pa­ci­dad de ju­gar 1x1, ade­más de ayu­dar en el re­bo­te y me­jo­rar el ren­di­mien­to de sus com­pa­ñe­ros con sus asis­ten­cias.

Da­go Pe­ña de­bu­tó el pa­sa­do año en la se­lec­ción na­cio­nal de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y ac­tual­men­te mi­li­ta­ba en las fi­las del Me­tros de San­tia­go, que com­pi­te en la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to del país cen­troa­me­ri­cano.

Es­ta se­rá la pri­me­ra in­cur­sión de Da­go Pe­ña en el ba­lon­ces­to eu­ro­peo, tras desa­rro­llar su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en La­ti­noa­mé­ri­ca y sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios en Es­ta­dos Uni­dos, don­de com­pi­tió en la li­ga NCAA 1 de ba­lon­ces­to.

La le­sión de Ángel Hernández

De es­te mo­do, el Bás­quet Co­ru­ña re­fuer­za la plan­ti­lla del pri­mer equi­po pa­ra afron­tar la rec­ta fi­nal de la Li­ga LEB Oro, te­nien­do en cuen­ta la au­sen­cia del ba­se-ale­ro Ángel Hernández, le­sio­na­do en su ro­di­lla iz­quier­da por una lu­xa­ción de ró­tu­la su­fri­da a prin­ci­pios de mes en un en­tre­na­mien­to.

El equi­po mé­di­co del club co­ru­ñés ha des­car­ta­do la po­si­bi­li­dad de una in­ter­ven­ción qui­rúr- gi­ca y den­tro de quin­ce días rea­li­za­rá una nue­va va­lo­ra­ción, de ca­ra a de­ter­mi­nar el tra­ta­mien­to y el pla­zo es­ti­ma­do de re­cu­pe­ra­ción.

El nue­vo ale­ro na­ran­ja se en­cuen­tra ya en A Co­ru­ña «muy ilu­sio­na­do y con ga­nas de con­tri­buir a que el Bás­quet Co­ru­ña con­si­ga pla­za pa­ra ju­gar los play off», se­gún sus pa­la­bras. Po­dría de­bu­tar en Pa­la­cio de los Deportes de Ria­zor es­te mis­mo do­min­go, en el par­ti­do con­tra el Amics Cas­te­lló cu­yo ini­cio es­tá pre­vis­to pa­ra las do­ce del me­dio­día.

En­tre los años 2008 y 2012, Da­go Pe­ña mi­li­tó en el Mars­hall de la NCAA 1 pro­me­dian­do en sus cua­tro tem­po­ra­das (119 par­ti­dos) 19 min; 6,4 pun­tos; 2,3 re­bo­tes y 1,2 asis­ten­cias. Des­pués mi­li­tó en el Mal­do­na­do, Pla­za Va­le­rio, Leo­nes, Aca­de­mia de la Mon­ta­ña, Ca­fe­te­ros de Ar­me­nia, Cen­tro Ju­ven­tud Sio­nis­ta, Guai­que­ries de Mar­ga­ri­ta, So­les, Me­tros y en la se­lec­ción na­cio­nal.

Da­go­ber­to Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.