Aba­dín con­du­ce sue­ños pa­ra Fe­rra­ri

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Jo­sé Luis Aba­dín Igle­sias (Ou­ren­se, 13 de mar­zo de 1987) no se rin­de y si­gue pe­lean­do por un vo­lan­te en al­gún cam­peo­na­to com­pe­ti­ti­vo de mo­no­pla­zas. Pe­ro mien­tras bus­ca es­ta opor­tu­ni­dad, el pi­lo­to ga­lle­go se en­cuen­tra en el emi­ra­to ára­be de Abu Da­bi tra­ba­jan­do en un pro­yec­to pa­ra Fe­rra­ri. Aba­dín se en­car­ga de pi­lo­tar los co­ches de la mar­ca en el cir­cui­to Yas Ma­ri­na en el pro­gra­ma Dri­ving Experience, en el que la mar­ca trans­al­pi­na ofre­ce a sus clien­tes la opor­tu­ni­dad de pro­bar sus co­ches de al­ta ga­ma.

El ou­ren­sano ex­pli­ca có­mo le lle­gó la opor­tu­ni­dad de for­mar par­te de una de la es­cu­de­rías más em­ble­má­ti­ca del mundo del motor. «Fue a raíz de mis tra­ba­jos como ins­truc­tor pro­fe­sio­nal en Es­pa­ña con la Es­cue­la Es­pa­ño­la de Pi­lo­tos. Des­de Fe­rra­ri World es­ta­ban bus­can­do a al­guien con mi per­fil, y cuan­do re­ci­bí la ofer­ta no lo du­dé», re­su­me.

«Des­de pe­que­ño sue­ñas con la mar­ca del ca­va­llino, así que en par­te es to­do un ho­nor. Es­tar tra­ba­jan­do en Fe­rra­ri World es una bue­na opor­tu­ni­dad. Tra­ba­jo en el Dri­ving Experience, don­de la gen­te tie­ne la opor­tu­ni­dad de ha­cer reali­dad el sue­ño de con­du­cir un Fe­rra­ri, y don­de tam­bién ha­go ex­pe­rien­cias, don­de los in­vi­ta­dos van como pa­sa­je­ros pa­ra que pue­dan co­no­cer lo bien que se com­por­ta el co­che», aña­de.

Aba­dín se en­car­ga por tan­to de «con­du­cir los sue­ños» de mu­chos afi­cio­na­dos al motor, tal y como re­za el es­lo­gan del even­to. Se­gún publica la web ofi­cial, una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción con un Fe­rra­ri Ca­li­for­nia pue­de cos­tar en­tre 550 y 700 eu­ros.

Con las ideas cla­ras

Pe­ro Aba­dín no se con­for­ma con es­te tra­ba­jo pa­ra Fe­rra­ri. «Mi ob­je­ti­vo es el de vol­ver a com­pe­tir de for­ma pro­fe­sio­nal, con­ti­nuan­do mi ca­rre­ra de­por­ti­va, por ello he ve­ni­do a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos con esa idea en fir­me, ya que las úl­ti­mas tem­po­ra­das des­de Ga­li­cia no ha si­do po­si­ble», ra­zo­na.

«To­da­vía me que­da mu­cho por ha­cer. En el pa­sa­do he lu­cha­do por ven­cer ca­rre­ras y cam­peo­na­tos como la co­pa del Eu­ro­pean F3 Open, pe­ro siem­pre la fal­ta de pre­su­pues­to mar­có ne­ga­ti­va­men­te mis pres­ta­cio­nes. Aca­bo de re­gre­sar a la com­pe­ti­ción en el ter­cer meeting de la MRF Cha- llen­ge 2000, que es una com­pe­ti­ción de in­vierno que se co­rre en Orien­te Me­dio. Y tras 3 años sin com­pe­tir en mo­no­pla­zas ha si­do una bue­na ex­pe­rien­cia pa­ra des­oxi­dar­se y vol­ver a sen­tir la com­pe­ti­ción. Y los re­sul­ta­dos han si­do bas­tan­te po­si­ti­vos, lo­gran­do ter­mi­nar una de las ca­rre­ras sex­to, pe­lean­do la po­si­ción con el nieto de Fi­ti­pal­di; y otra oc­ta­vo con 16 pi­lo­tos de un gran ni­vel. Nun­ca me he ren­di­do. To­ca se­guir tra­ba­jan­do y en bre­ve es­pe­ro pre­sen­tar el pro­gra­ma pa­ra es­ta tem­po­ra­da 2016», aña- de el pi­lo­to ga­lle­go.

So­bre su vi­da en Abu Da­bi, Aba­dín des­ta­ca las di­fe­ren­cias con Ga­li­cia. «Es una ciu­dad cos­mo­po­li­ta, con mu­chas cul­tu­ras vi­vien­do en un es­pa­cio pe­que­ño, por lo que hay que adap­tar­se. Es di­fe­ren­te a lo que uno se es­pe­ra an­tes de ve­nir en todos los as­pec­tos. Un cli­ma du­ro, so­bre to­do en ve­rano, don­de he­mos lle­ga­do a 56 gra­dos con 80 por cien­to de hu­me­dad. Es un cam­bio gran­de con Ga­li­cia y se echa de me­nos la tie­rra. Ya sé lo que es la mo­rri­ña, pe­ro quien al­go quie­re...».

El pi­lo­to ga­lle­go Jo­sé Luis Aba­dín po­sa de­lan­te de un car­tel pro­mo­cio­nal de la mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.