Las aso­cia­cio­nes de ve­te­ra­nos se re­be­lan con­tra la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Los miem­bros de la Fe­de­ra­ción de Agru­pa­cio­nes de Ve­te­ra­nos de Fút­bol de Ga­li­cia que agru­pa a las li­gas de las cua­tro pro­vin­cias, emi­tie­ron ayer un co­mu­ni­ca­do en res­pues­ta al anun­cio de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fút­bol de in­te­grar sus li­gas a su seno. «Son mul­ti­tud de equi­pos los que se han ma­ni­fes­ta­do en apo­yo de las dis­tin­tas agru­pa­cio­nes pa­ra que sean ellas las que con­ti­núen con la or­ga­ni­za­ción», di­cen.

«No sa­be­mos bien a qué os­cu­ras in­ten­cio­nes obe­de­ce re­cor­dar la ley de la Xun­ta de Ga­li­cia re­fe­ri­da al ar­tícu­lo 23 en la que se ha­ce men­ción a la asis­ten­cia sa­ni­ta­ria a los de­por­tis­tas, de­be­mos re­cor­dar­le a di­cha fe­de­ra­ción que des­de tiem­pos in­me­mo­ria­les di­cha asis­ten­cia ya se le vie­ne pres­tan­do a nues­tros de­por­tis­tas, con el pa­go al día con las ase­gu­ra­do­ras», pro­si­gue.

«Es asi­mis­mo de agra­de­cer la “mag­na­ni­mi­dad” que mues­tra el pre­si­den­te de la FGF a la ho­ra de re­co­no­cer nues­tros mé­ri­tos en la or­ga­ni­za­ción del fút­bol ve­te­rano, pe­ro que­re­mos sig­ni­fi­car­le que si tan bien lo hi­ci­mos sin ellos se­gu­ro que po­dre­mos con­ti­nuar ha­cién­do­lo sin su “in­tere­sa­da” co­la­bo­ra­ción», aña­de. «Nos pa­re­ce bien que ven­ga a ocu­par el va­cío exis­ten­te en fút­bol 7 pe­ro en lo que a fút­bol 11 se re­fie­re nos re­afir­ma­mos que es­tá de­bi­da­men­te aten­di­do por no­so­tros. No sa­be­mos cuál se­rá la opi­nión del fút­bol afi­cio­na­do al que le co­bran 123 eu­ros por el se­gu­ro o a los ju­ve­ni­les que pa­gan 54 al ver que los ve­te­ra­nos, teó­ri­ca­men­te más vul­ne­ra­bles a la ho­ra de las le­sio­nes, les co­bren 45 por tem­po­ra­da y una cuo­ta ar­bi­tral de 50 cuan­do el re­ci­bo uni­fi­ca­do en ter­ce­ra au­to­nó­mi­ca es de 76».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.