«Es­pí­ri­tu sal­va­je» re­co­rre­rá el mundo con una fa­mi­lia aven­tu­re­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Cua­tro pre­pa­ra el pro­gra­ma Es­pí­ri­tu sal­va­je, en el que un ma­tri­mo­nio y sus dos hi­jos pe­que­ños via­ja­rán al­re­de­dor del mundo pa­ra cap­tar imá­ge­nes de es­pe­cies sin­gu­la­res de ani­ma­les y des­cu­brir lu­ga­res es­pe­cia­les.

Andoni, fo­to­pe­rio­dis­ta; Me­rit­xell, es­cri­to­ra; y sus dos hi­jos, Unai (11 años) y Amaia (4 años) apar­ca­rán du­ran­te una tem­po­ra­da sus obli­ga­cio­nes or­di­na­rias pa­ra dar la vuel­ta al mundo y mos­trar la aven­tu­ra a los es­pec­ta­do­res como par­te de una fi­lo­so­fía vi­tal ale­ja­da de con­ven­cio­na­lis­mos. La pe­lí­cu­la La co­ro­na par­ti­da, que pro­ta­go­ni­zan Ro­dol­fo San­cho, Ire­ne Es­co­lar y Raúl Mé­ri­da, lle­va­rá es­ta semana a dos­cien­tos ci­nes de to­da Es­pa­ña el ne­xo de unión en­tre las se­ries de TVE Isa­bel y Car­los, rey em­pe­ra­dor.

Como ya hi­zo en Isa­bel, Ire­ne Es­co­lar, re­cien­te ga­na­do­ra de un Go­ya, en­car­na a Juana la Lo­ca, que se en­fren­ta a un mo­men­to de du­da en la go­ber­na­bi­li­dad. Mien­tras Fer­nan­do el Ca­tó­li­co ago­ni­za, el car­de­nal Cis­ne­ros re­me­mo­ra pa­ra el jo­ven Fer­nan­do de Habs­bur­go los tiem­pos ten­sos vi­vi­dos tras la muer­te de la rei­na Isa­bel. A pe­sar de lo es­ti­pu­la­do en el tes­ta­men­to de la Ca­tó­li­ca, el de­seo de Fer­nan­do de man­te­ner el go­bierno de Cas­ti­lla se to­pa con las an­sias de Fe­li­pe el Her­mo­so por co­ro­nar­se. En esa lu­cha en­car­ni­za­da, Juana, la le­gí­ti­ma he­re­de­ra al trono, su­fri­rá las consecuencias de las ma­nio­bras de su pa­dre y de su es­po­so por ha­cer­se con el po­der.

El ac­tor Ro­dol­fo San­cho se­ña­ló en la pre­sen­ta­ción que, a di­fe­ren­cia de la se­rie Isa­bel, los per­so­na­jes «han ahon­da­do más en las aris­tas o las do­bles ca­ras». Asi­mis­mo, el ac­tor de El Mi­nis­te­rio del tiem­po ase­gu­ró que le ha co­gi­do «el gus­ti­llo a via­jar en el tiem­po» y no tie­ne mie­do a en­ca­si­llar­se en per­so­na­jes del pa­sa­do.

Res­pec­to a la re­la­ción de Isa­bel con la cin­ta, el di­rec­tor Jor­di Fra­des se­ña­ló que «la si­mi­li­tud con la se­rie es que man­tie­ne el al­ma de Isa­bel y es más vis­to­sa en su es­ce­na o en su mú­si­ca». «He­mos que­ri­do que el pú­bli­co no se en­con­tra­ra con otro ca­pí­tu­lo de Isa­bel y ofre­cer­le el es­pec­tácu­lo más gran­de y bo­ni­to», con­clu­yó.

El re­par­to tam­bién cuen­ta con los ac­to­res Eu­se­bio Pon­ce­la (Car­de­nal Cis­ne­ros), Fer­nan­do Gui­llén Cuer­vo (Fuen­sa­li­da), Úr­su­la Cor­be­ró (Mar­ga­ri­ta de Aus­tria), Ra­món Ma­dau­la (Cha­cón), Ainhoa San­ta­ma­ría (Bea­triz de Bo­ba­di­lla), Díaz (Ca­bre­ra) y Jo­sé Co­ro­na­do (Ma­xi­mi­li­ano de Habs­bur­go).

M. FIES­TAS

Co­ro­na­do e Ire­ne Es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.