En el apar­ta­do de trans­pa­ren­cia se pu­bli­can los suel­dos y los gas­tos po­lí­ti­cos

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

En el apar­ta­do de trans­pa­ren­cia de la pá­gi­na web del Concello de Ou­ren­se no so­lo se pue­de com­pro­bar la de­cla­ra­ción de bie­nes de los con­ce­ja­les que han de­ci­di­do com­par­tir­la du­ran­te to­do el año. Tam­bién se publica in­for­ma­ción re­la­ti­va a los con­ce­ja­les con de­di­ca­ción ex­clu­si­va, el per­so­nal de con­fian­za o los gas­tos de los gru­pos po­lí­ti­cos con el di­ne­ro que re­ci­ben de fon­dos pú­bli­cos.

Así se pue­de com­pro­bar que la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal cuen­ta con un to­tal de ocho con­ce­ja­les con de­di­ca­ción ex­clu­si­va y tres de ca­rác­ter par­cial. En con­cre­to, el al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Vázquez, per­ci­be un sa­la­rio bru­to anual de 64.431 eu­ros. El gru­po de go­bierno tie­ne otros cua­tro edi­les a suel­do (So­fía Go­doy, Jo­sé Araújo, Isa­bel Cas­te­lo y Be­lén Igle­sias) que co­bran 45.892 por te­ner una de­le­ga­ción de com­pe­ten­cias. En la opo­si­ción, el prin­ci­pal par­ti­do, De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na tie­ne dos (Do­min­go Cas­tro y Ma­nuel Ál­va­rez) y el PSOE uno (Ja­vier Rey). Co­bran 33.469 eu­ros. A ma­yo­res, los so­cia­lis­tas tie­nen una de­di­ca­ción par­cial (Juana Agei­tos), mien­tras que Ou­ren­se en Co­mún cuen­ta con dos. En es­te ca­so, el sa­la­rio es­ti­pu­la­do es de 16.734 eu­ros.

En la web mu­ni­ci­pal tam­bién se pue­de com­pro­bar la asig­na­ción eco­nó­mi­ca a los gru­pos po­lí­ti­cos, que en es­te man­da­to se di­vi­de de la si­guien­te ma­ne­ra: 14.850 eu­ros pa­ra el Par­ti­do Po­pu­lar, 12.150 eu­ros pa­ra De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na, 9.450 pa­ra el PSOE y 5.400 pa­ra Ou­ren­se en Co­mún. Otra in­for­ma­ción que se da es la de los ase­so­res. De acuer­do con lo pu­bli­ca­do, hay un to­tal de on­ce ase­so­res re­par­ti­dos en­tre los cua­tro gru­pos po­lí­ti­cos y la al­cal­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.