Pri­sión y mul­ta por pe­gar a los po­li­cías cuan­do la grúa le iba a re­ti­rar su co­che

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Se con­for­mó con seis me­ses de pri­sión un ou­ren­sano de 34 años que ha­bía pro­ta­go­ni­za­do un al­ter­ca­do con agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal so­bre la una de la ma­dru­ga­da del día 27 de ju­nio del 2014 en la ca­lle Je­sús So­ria. Una ac­tua­ción de la grúa mu­ni­ci­pal, pa­ra re­ti­rar el co­che del im­pli­ca­do, ha­bía da­do lu­gar al in­ci­den­te y a una acu­sa­ción por un de­li­to de aten­ta­do, que ayer re­co­no­ció el im­pli­ca­do, por lo que la condena ini­cial de quin­ce me­ses de pri­sión que pe­día la fis­ca­lía le que­dó re­du­ci­da a seis me­ses.

La condena in­clu­ya, ade­más, dos fal­tas de le­sio­nes, con mul­tas de 450 eu­ros por ca­da una de ellas, y el pa­go de 280 y 120 eu­ros, en con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil, a los agen­tes de la po­li- cía lo­cal de Ou­ren­se con los que ha­bía te­ni­do el in­ci­den­te.

El co­che, se­gún el re­la­to de he­chos al cual pres­tó con­for­mi­dad el acu­sa­do, es­ta­ba apar­ca­do en do­ble fi­la cuan­do lle­gó la grúa. Al ser in­for­ma­do de que el tu­ris­mo iba a ser re­ti­ra­do, in­ten­tó obs­ta­cu­li­zar la ma­nio­bra. Se me­tió en el vehícu­lo e in­ten­tó po­ner­lo en mar­cha. Fue en ese mo­men­to cuan­do los agen­tes in­ten­ta­ron ba­jar­lo del co­che y el acu­sa­do reac­cio­nó a pa­ta­das y gol­pes con los bra­zos a los fun­cio­na­rios. Al mis­mo tiem­po, se di­ri­gió a ellos como ma­de­ros de mier­da. La des­me­su­ra­da reac­ción y la reite­ra­ción en los in­sul­tos hi­zo que fue­ra de­te­ni­do en el mis­mo mo­men­to, sin que el im­pli­ca­do de­ja­ra de bra­cear e intentar agre­dir a los po­li­cías, a quien si­guió in­sul­tan­do al tiem­po que lla­ma­ba la aten­ción de las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar, afir­man­do que le es­ta­ban pe­gan­do.

Ero­sio­nes en los bra­zos

Uno de los po­li­cías su­frió una ero­sión de la que tar­dó en sa­nar sie­te días, sin que la le­sión le im­pi­die­ra desa­rro­llar su ac­ti­vi­dad. El se­gun­do agen­te fue tam­bién aten­di­do y pre­ci­só asis­ten­cia mé­di­ca, aunque las ero­sio­nes en un bra­zo cu­ra­ron en tres días, sin que es­tu­vie­se im­po­si­bi­li­ta­do pa­ra desa­rro­llar su ac­ti­vi­dad de for­ma ha­bi­tual.

Pa­ra la va­lo­ra­ción de la ac­tua­ción del acu­sa­do y la fi­ja­ción de la pe­na, que el im­pli­ca­do acep­tó, se ha te­ni­do en cuen­ta la au­sen­cia de an­te­ce­den­tes. El pre­si­den­te de la Dipu­tación ou­ren­sa­na, Jo­sé Ma­nuel Bal­tar, ini­ció ayer un via­je de dos jor­na­das de tra­ba­jo a Was­hing­ton, ca­pi­tal de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ce­rrar con au­to­ri­da­des lo­ca­les la or­ga­ni­za­ción de una mi­sión co­mer­cial que vi­si­ta­rá la pro­vin­cia de Ou­ren­se. «Trá­ta­se da pri­mei­ra vez que un lí­der ga­le­go se reúne coa Ad­mi­nis­tra­ción USA pa­ra es­ta­ble­cer li­ñas de coope­ra­ción que per­mi­tan ex­plo­rar vías de ne­go­cio en­tre as em­pre­sas de Ou­ren­se e Es­ta­dos Uni­dos», di­ce un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por el go­bierno pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.