Sor­pren­di­dos cuan­do hur­ta­ban ob­je­tos de un co­che en la ca­pi­tal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

ne­cía a los ti­tu­la­res del vehícu­lo en el que los sos­pe­cho­sos es­ta­ban su­pues­ta­men­te ro­ban­do y tam­bién la del pro­pie­ta­rio de otro co­che di­fe­ren­te. Ade­más, te­nían con­si­go di­ver­sos efec­tos per­so­na­les.

Los agen­tes rea­li­za­ron una ba­ti­da por la zo­na y en­con­tra­ron en una ca­lle co­lin­dan­te otro vehícu­lo que pre­sen­ta­ba si­mi­la­res sig­nos de for­za­mien­to y, como el an­te­rior, te­nía el in­te­rior to­do re­vuel­to. Por ello, la Po­li­cía Na­cio­nal pro­ce­dió a la de­ten­ción de las tres per­so­nas como su­pues­tas au­to­ras de un de­li­to de ro­bo con­ti­nua­do.

An­te­ce­den­tes

Los arres­ta­dos son un hom­bre de 48 años, na­tu­ral de Ou­ren­se —con an­te­ce­den­tes por ca­tor­ce de­ten­cio­nes— otra ou­ren­sa­na de 35 años con ocho de­ten­cio­nes pre­vias y una mu­jer de 39 años na­tu­ral de Bra­sil, a la que tam­bién le cons­ta­ban otros cua­tro arres­tos. La Uni­dad de De­lin­cuen­cia Vio­len­ta y Es­pe­cia­li­za­da (UDEV) de la Po­li­cía Na­cio­nal en Ou­ren­se es­tá in­ves­ti­gan­do si el sos­pe­cho­so del atra­co co­me­ti­do el lu­nes en una su­cur­sal del Ban­co San­tan­der en la ca­pi­tal pu­do ser el au­tor de un su­ce­so si­mi­lar ocu­rri­do el sá­ba­do en un su­per­mer­ca­do de la ciu­dad. El de­te­ni­do per­ma­ne­cía ayer por es­te mo­ti­vo en las de­pen­den­cias po­li­cia­les an­tes La Po­li­cía Na­cio­nal des­cu­brió la men­ti­ra ela­bo­ra­da por un de­nun­cian­te que en el mes de ju­lio del año pa­sa­do se pre­sen­tó en la ofi­ci­na de aten­ción al ciu­da­dano de la co­mi­sa­ría pa­ra ex­po­ner que le ha­bían ro­ba­do su te­lé­fono mó­vil en las pis­ci­nas de Oi­ra. La in­ves­ti­ga­ción que se ini­ció a raíz de es­ta de­nun- de ser pues­to a dis­po­si­ción ju­di­cial. Con­ti­nua­ba la in­ves­ti­ga­ción pa­ra acla­rar si el arres­ta­do, de 49 años y que ha­cía un mes que ha­bía sa­li­do de la cár­cel, pu­die­ra es­tar re­la­cio­na­do con otro atra­co de pa­re­ci­das ca­rac­te­rís­ti­cas ocu­rri­do el sá­ba­do a las seis de la tar­de en un su­per­mer­ca­do Eros­ki de la ca­pi­tal. Al igual que en el ban­co, in­ti­mi­dó con un cu­chi­llo y se lle­vó el di­ne­ro que ha­bía en ese mo­men­to en una ca­ja. cia per­mi­tió com­pro­bar que tal ro­bo era fal­so, pues en reali­dad el pro­pie­ta­rio lo ha­bía ven­di­do sie­te me­ses an­tes a una ter­ce­ra per­so­na. El lu­nes por la ma­ña­na, el de­nun­cian­te, de 35 años y con cin­co an­te­ce­den­tes an­te­rio­res, fue de­te­ni­do por si­mu­la­ción de de­li­to. Des­pués de ser tras­la­da­do a la se­de po­li­cial de As La­goas que­dó en li­ber­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.