So­te­lo y Bar­be­rá lu­cen dos ca­ras del éxi­to del fút­bol sa­la ou­ren­sano

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

Si ya es un lu­jo que el Ci­da­de das Bur­gas y el Ou­ren­se En­via­lia coin­ci­dan en la Pri­me­ra Di­vi­sión del fút­bol sa­la fe­me­nino, am­bos clu­bes han ele­va­do el nom­bre de la ciu­dad a un plano uni­ver­sal con las de­sig­na­cio­nes de Vanessa So­te­lo y Vanessa Bar­be­rá en­tre las ju­ga­do­ras más des­ta­ca­das del año.

La jo­ven ou­ren­sa­na re­pi­te es­ta tem­po­ra­da en­tre las diez me­jo­res ju­ga­do­ras del mundo, en una lis­ta en la que com­pi­te con has­ta cin­co bra­si­le­ñas. Por su par­te, la guar­da­me­ta ma­dri­le­ña, afin­ca­da en la pro­vin­cia des­de su lle­ga­da a la en­ti­dad al­bi­ne­gra en 2013 era ya fi­ja en la se­lec­ción es­pa­ño­la, an­tes de su­pe­rar una gra­ve le­sión pa­ra vol­ver a dispu­tar un cam­peo­na­to in­ter­con­ti­nen­tal.

So­te­lo Quintela lo tie­ne cla­ro: «El año pa­sa­do ya fue una sor­pre­sa muy gran­de y que te vuel­van a se­lec­cio­nar a la tem­po­ra­da si­guien­te es más de lo que pue­do pe­dir». Por su par­te, Bar­be­rá Mar­tí­nez no ocul­ta la ale­gría que le cau­sa en­trar en la mis­ma lis­ta que otras es­pe­cia­lis­tas a las que va­lo­ra en gran me­di­da: «Siem­pre ha­ce ilu­sión, aunque la ver­dad es que ni sa­bía que exis­tía es­te pre­mio, pe­ro es muy gra­ti­fi­can­te vol­ver a ju­gar des­pués de una le­sión tan com­pli­ca­da como la que tu­ve y coin­ci­dir con es­tas por­te­ras, es to­do un ni­ve­la­zo».

Y es que la can­cer­be­ra su­frió el gol­pe de que­dar­se fue­ra del mun­dial de Cos­ta Ri­ca, a cau­sa de una ro­tu­ra en la in­ser­ción del is­quio de su pier­na de­re­cha. Un gol­pe que pa­re­cía de­ma­sia­do du­ro pa­ra una de­por­tis­ta que su­pera ya la trein­te­na, pe­ro que fue ca­paz de vol­ver al más al­to ni­vel, a ba­se de es­fuer­zo, el mis­mo que le po­ne a la me­ta co­lec­ti­va que per­si­gue con el En­via­lia: «Estamos en­tre los cua­tro pri­me­ros y, aunque que­da mu­cho por ha­cer, soy op­ti­mis­ta por­que creo en el tra­ba­jo y en que así se con­si­gue to­do en el fút­bol sa­la y más con la ca­li­dad mis com­pa­ñe­ras».

Tam­po­co arro­ja la toa­lla Vanessa So­te­lo en la pug­na por los pues­tos de Co­pa, si bien la ju­ga­do­ra del Bur­gas ad­mi­te la di­fi­cul­tad: «Nues­tra tem­po­ra­da ha si­do una mon­ta­ña ru­sa, fa­lla­mos mu­cho al prin­ci­pio y aho­ra pa­re­ce que estamos en una bue­na di­ná­mi­ca, le ga­na­mos al Al­cor­cón y tu­vi­mos el em­pa­te cer­ca an­te el Fut­si. Es­tá di­fí­cil por­que hay mu­chos equi­pos en po­cos pun­tos, pe­ro hay que in­ten­tar­lo». Tam­bién se re­co­no­ce mo­ti­va­da por la op­ción de lu­char por el pi­chi­chi, que co­man­da en la ac­tua­li­dad, pe­ro sub­ra­ya que «es­tan- do con­ten­ta por es­tar ahí arri­ba, lo real­men­te im­por­tan­te es que esos go­les sir­van pa­ra su­mar de tres en tres ca­da semana».

En esa lí­nea, la can­cer­be­ra de la es­cua­dra ve­ci­na tam­bién re­sal­ta la evo­lu­ción de su equi­po: «Chi­pi se ha adap­ta­do bien a no­so­tras y no­so­tras a su for­ma de tra­ba­jar, la ver­dad es que ca­da uno de sus en­tre­na­mien­tos es una mas­ter class, el gru­po ha cre­ci­do mu­cho du­ran­te es­ta tem­po­ra­da y se­ría bo­ni­to ce­rrar­la con la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Co­pa».

MIGUEL VI­LLAR

La ver­di­blan­ca li­de­ra la Li­ga en go­les.

SANTI M. AMIL

La ma­dri­le­ña es re­fe­ren­te en la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.