Emo­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Pe­pe Seoane

Aten­tí­si­mos an­dan los so­cia­lis­tas de Ou­ren­se con los mo­vi­mien­tos de sus com­pa­ñe­ros de Ma­drid y las co­sas del Go­bierno. Por ver si va­le to­do. Y tam­bién en De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na, por eso de las ré­pli­cas y la es­tra­te­gia. Por­que vien­do có­mo va aque­llo —don­de unos tie­nen más dipu­tados que otros, como aquí con­ce­ja­les, pe­ro al re­vés— qué les im­pi­de pen­sar en la mo­ción de cen­su­ra, ese es­pe­jis­mo que ya es leyenda ur­ba­na, con su­pues­tos tes­ti­gos de reunio­nes se­cre­tas que has­ta sa­ben lo que be­bie­ron el día del pre­sun­to pac­to. Al­gu­nos in­clu­so di­cen que ha­bía por allí un fras­co de al­go que pa­re­cía acei­te y no lle­gó a la me­sa, pe­ro es­ta­ba pa­ra ayu­dar, por si los sa­pos. Co­sas.

De la mo­ción, na­da, pon­ga­mos dos lí­nea de se­rie­dad, pe­ro, por si aca­so, el al­bo­ro­to su­be. El rui­do que lle­ga de la ca­pi­tal sue­na por aquí, con­ve­nien­te­men­te fil­tra­do, a cam­pa­ni­llas. Los ter­ce­ros, que allá im­po­nen con­di­cio­nes, pi­den el Cen­tro Na­cio­nal de In­te­li­gen­cia (CNI), una se­cre­ta­ría con­tra la corrupción y el es­ta­dís­ti­co CIS (na­da que ver con el CSI, más en­tre­te­ni­do). Aquí no hay de eso, pe­ro al­go en­con­tra­rán pa­ra achu­char.

La al­cal­día no se dis­cu­te y es pa­ra quien que­dó de se­gun­do en las elec­cio­nes, Já­co­me como Sán­chez, pe­ro to­do lo de­más se ne­go­cia. O, me­jor aún, al nue­vo es­ti­lo Ma­drid, los ter­ce­ros im­po­nen ur­ba­nis­mo, obras y economía, un su­po­ner, pe­ro tam­bién la tra­mo­ya pa­ra la re­vi­sión de con­ce­sio­nes pen­dien­tes como la ORA y los au­to­bu­ses. Y como no hay CNI, bom­be­ros y po­li­cía lo­cal, pa­be­llón de deportes, fes­ti­val de ci­ne, Pór­ti­co do Pa­raí­so, ban­da de mú­si­ca y otros mu­chos asun­tos de en­jun­dia, pa­ra el re­gi­dor.

¿Qué, so­mos o no so­mos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.