Una jo­ven de 23 años atro­pe­lla­da en la N-120, un­dé­ci­ma víc­ti­ma mor­tal de es­te mes en las ca­rre­te­ras ga­lle­gas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - LUIS CAR­LOS LLE­RA

Una jo­ven vi­gue­sa de 23 años mu­rió ayer al ser atro­pe­lla­da en Pon­tea­reas. Se lla­ma­ba Ma­ría Ele­na A.L. y fue arro­lla­da en la ca­rre­te­ra N-120, cuan­do se dis­po­nía a cru­zar la vía a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 640, en la pa­rro­quia de Xin­zo. Un tu­ris­mo Volks­wa­gen Golf la atro­pe­lló. Al pa­re­cer, la jo­ven tran­si­ta­ba en com­pa­ñía de su her­ma­na, a la que no le ocu­rrió na­da. Ya se ha­bía pues­to el sol cuan­do ocu­rrie­ron los he­chos.

En Pon­tea­reas hu­bo mu­chos ban­cos de nie­bla y ape­nas ha­bía vi­si­bi­li­dad en el mo­men­to en el que se pro­du­jo el su­ce­so mor- tal. La con­duc­to­ra del Golf, que cir­cu­la­ba en di­rec­ción a Pon­tea­reas con su hi­ja no la vio y la al­can­zó. El im­pac­to fue bru­tal. La jo­ven sa­lió vo­lan­do por el ai­re y mu­rió en el ac­to. A su her­ma­na no le dio tiem­po a per­ca­tar­se de lo que ha­bía pa­sa­do.

Al lu­gar de los he­chos se des­pla­za­ron pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co y de la Po­li­cía Lo­cal de Pon­tea­reas. La cen­tral de coor­di­na­ción del 061 re­ci­bió la aler­ta a las 19.45 ho­ras y mo­vi­li­zó a una am­bu­lan­cia asis­ten­cial y a per­so­nal del pun­to de aten­ción con­ti­nua­da de Pon­tea­reas, que ya no pu­die­ron ha­cer na­da por la jo­ven atro­pe­lla­da.

La fa­mi­lia de la víc­ti­ma es oriun­da de A Rúa y es muy co­no­ci­da por­que su pa­dre es pa­na­de­ro.

Es­ta jo­ven es la un­dé­ci­ma víc­ti­ma mor­tal del mes de fe­bre­ro en un ac­ci­den­te de trá­fi­co ocu­rri­do en las ca­rre­te­ras in­ter­ur­ba­nas ga­lle­gas. Fe­bre­ro con­tras­ta con los da­tos de si­nies­tra­li­dad re­gis­tra­dos en enero, cuan­do per­die­ron la vi­da tres per­so­nas en la ca­rre­te­ra. Y los res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad vial en Ga­li­cia han mos­tra­do su preo­cu­pa­ción por­que el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos de es­te mes rom­pe la ten­den­cia de des­cen­so en la ac­ci­den­ta­li­dad en Ga­li­cia que in­clu­so ayer fue des­ta­ca­da en la reunión de la co­mi­sión ga­lle­ga de se­gu­ri­dad vial ce­le­bra­da en la De­le­ga­ción del Go­bierno.

En esa reunión se die­ron a co­no­cer las cam­pa­ñas de vigilancia pre­vis­tas pa­ra desa­rro­llar es­te año en Ga­li­cia, en­tre las que des­ta­can las de pre­ven­ción de atro­pe­llos.

Cin­co atro­pe­llos mor­ta­les en lo que va de año

El de la jo­ven de ayer es el quin­to atro­pe­llo mor­tal que se pro­du­ce en las ca­rre­te­ras de Ga­li­cia. En enero so­lo se ha­bía re­gis­tra­do uno, pe­ro en es­te mes de fe­bre­ro se han re­gis­tra­do cua­tro atro­pe­llos más. Ade­más del de Pon­tea­reas, el res­to de los atro­pe­llos con re­sul­ta­do de muer­te se pro­du­je­ron en los mu­ni­ci­pios de Ber­gon­do, A Es­tra­da, Carballo y Ames. Los atro­pe­llos son una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes de las au­to­ri­da­des de Trá­fi­co en Ga­li­cia. En la ma­yo­ría de los ca­sos las víc­ti­mas son per­so­nas de edad avan­za­da que vis­ten ro­pas os­cu­ras y que cru­zan por zo­nas que ca­re­cen de pa­sos ha­bi­li­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.