El lí­der de Ano­va ape­la­rá a «saír á rúa» si se im­pi­de for­mar un go­bierno de iz­quier­das

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Bei­ras car­gó ayer con­tra los «ma­ma­rra­chos» del PP que es­tán en la Xun­ta, ata­có a los «zom­bis» del PSOE, en­tre los que ci­tó a Fe­li­pe Gon­zá­lez, Alfonso Gue­rra y Cor­cue­ra, a la vez que pre­vino con­tra el «po­der fi­nan­cei­ro» de Eu­ro­pa que, en su opi­nión, in­ten­ta qui­tar y po­ner go­bier­nos. Lan­zó va­rias ad­ver­ten­cias pú­bli­cas pa­ra de­jar cla­ro que en Es­pa­ña hay una «al­ter­na­ti­va equi­va­len­te» a la Sy­ri­za de Gre­cia que no ga­nó las elec­cio­nes, pe­ro que in­ten­tan «afo­gar», «de­rru­bar» o «chan­ta­xear» pa­ra im­pe­dir a to­da cos­ta que pue­da for­mar Go­bierno.

Pu­so de re­lie­ve el lí­der de Ano­va que esos po­de­res fác­ti­cos in­ten­ta­rán un Go­bierno de «PP e PSOE ou de PSOE, Ciu­da­da­nos e co PP por de­trás», op­cio­nes que a su jui­cio, «hai que im­pe­dir». Es más, de­jó cla­ro que en ca­so de que la al­ter­na­ti­va de Go­bierno ten­ga es­te ca­riz «ha­be­rá que saír á rúa» con­tra la vio­la­ción — di­jo— de la vo­lun­tad ex­pre­sa­da por los ciu­da­da­nos.

Xo­sé Ma­nuel Bei­ras evi­tó va­lo­rar en pro­fun­di­dad los con­tac­tos a va­rias ban­das se es­tán man­te­nien­do pa­ra la in­ves­ti­du­ra, pues re­mi­tió su opi­nión pa­ra cuan­do «ve­xa o pun­to de che­ga­da». Di­jo tam­bién que «non me in­tere­sa de­ma­sia­do» es­ta cues­tión y que ha­cía una semana que no ha­bla­ba con Pa­blo Igle­sias de có­mo se es­tán lle­van­do a ca­bo las ne­go­cia­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.